Los avances y la innovación en cosmética están revolucionando el cuidado de la piel, y los péptidos se han convertido en el ingrediente estrella que promete resultados visibles y efectivos. ¿Qué hay de cierto en todo ello?
Las proteínas son muy abundantes en nuestro cuerpo, de hecho, en una persona adulta, constituyen el 18 al 19% de su peso y en la piel este porcentaje aumenta hasta llegar al 27%. Formadas por moléculas, las proteínas son esenciales para la vida y participan en la mayoría de las funciones celulares. Además, desempeñan un importante papel para mantener la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo. Una proteína está formada por una o más cadenas de aminoácidos, cuya secuencia está determinada por la información del gen que codifica la proteína.
La unión de aminoácidos forma cadenas de péptidos (fracciones más pequeñas de proteínas) que tienen la capacidad de actuar como mensajeros entre células. Aquí es donde encuentra su explicación su uso en cosmética ya que, tras su entrada en contacto con la epidermis, en aplicación tópica, son capaces de comunicar acciones en la dermis, una de las capas interiores de la piel donde tienen lugar la síntesis de colágeno y elastina, proteínas responsables de la firmeza y consistencia de la piel. Por eso los péptidos tienen el poder de conseguir una regeneración de la piel mucho más rápida, corrigiendo los signos del envejecimiento cutáneo gracias a la estimulación endógena de la piel.
Innovación en cosmética
Existen distintos péptidos desarrollados para usos cosméticos, según el número de aminoácidos de la cadena y su orden. Uno de los péptidos que más evidencia muestra es el Matrixyl 3000® (Palmitoyl Tripeptide-1 – Palmitoyl Tetrapeptide-7), un péptido que estimula la reparación natural de los tejidos y su cicatrización, por lo que mejora el aspecto general de la piel, reduciendo la profundidad de las arrugas y ofreciendo un rejuvenecimiento de la piel.
LUXMETIQUE® ha desarrollado Proage Day y Proage Night Serum, fórmulas cosméticas encajan a la perfección con fórmulas nutricosméticas.
Proage Day Serum cuenta con innovadores activos patentados que han demostrado su eficacia para frenar el envejecimiento y suavizar los signos de la edad. La patente Matrixyl 3000, ofrece cadenas de péptidos de última generación que reactivan la regeneración de la piel desde dentro y rellenan la arruga. Además, la vitamina C, el activo antiedad por excelencia, se incorpora en este serum como Corum Et-Vc R. Se trata de un derivado de la vitamina C muy estable y con una pureza superior al 99%, que ha demostrado su acción antiglicación, estimulando la síntesis de colágeno y elastina y consiguiendo una unificación del tono de la piel.
También su fórmula contiene Cobiuty, el denominado “retinol vegetal”, extraído de la pulpa de una palmera de la Amazonia, que es capaz de modular los receptores del retinol (RXR) pero sin estimular el gen irritante (RAR).
La fórmula noctura PROAGE NIGHT SERUM aporta BIO Ceramidyl pure, glicoceramidas altamente purificadas y concentradas, muy similares a las de la epidermis humana y Reproage peptide, factor de crecimiento en forma de una patente del hexapéptido modulador del micro ARN145. Produce una estimulación de las células madre y por tanto regenera las células epidérmicas.
Además, gracias al Chiaprotect, un aceite extraído de las semillas de chía, con omega 3,6 y otros antioxidantes complementa la acción antiedad y mejora la elasticidad de la piel.
Y, por último, la patente Syno Hial, con hialuronato de sodio, como fuente de ácido hialurónico para hidratar, ofrece una hidratación nocturna e integral de la piel.
PROAGE DAY SERUM se recomienda para pieles con alto niveles de exposición solar, expuestas a contaminación y estresadas. Por su parte, PROAGE NIGHT SERUM se recomienda para regenerar la piel y calmar durante la noche. Debemos aplicar una dosis de producto (tres dosificaciones) en rostro, cuello y escote incidiendo en las zonas con rojeces o sensibles. Repitiendo la rutina día y noche, complementaremos los rituales antiedad de nutricosmética.
Beneficios de los péptidos en cosmética
– Mejoran el estado de la barrera cutánea
– Reducen las arrugas y líneas de expresión
– Mejoran la elasticidad de la piel
– Reducen las rojeces, la irritación y la inflamación de la piel
– Reducen las imperfecciones y unifican el tono