Roche ha puesto en marcha el programa de voluntariado corporativo más amplio y variado hasta la fecha. Lo ha hecho de la mano de la organización Nadiesolo, poniendo a disposición de sus empleados hasta cinco tipos diferentes de voluntariado de acompañamiento, a los cuales pueden incorporarse con sus familiares y amigos.
Las iniciativas de voluntariado de Nadiesolo que se han impulsado principalmente son: Voluntariado en Hospitales (acompañamiento a personas enfermas), Zapatillas Solidarias (fomento del deporte entre personas sin hogar y/o personas en riesgo de exclusión social), Apoyo a Personas sin Hogar (acompañamiento en centros de acogida), Voluntariado Familiar (actividades en familia junto a menores con discapacidad intelectual) y Sabadeando Juntos (refuerzo educativo a niños y niñas en riesgo de exclusión social). Todos los programas tienen como objetivo principal acompañar a personas que, por diferentes circunstancias, sufren soledad no deseada o están en riesgo de exclusión social.
“En Roche estamos muy ilusionados con esta colaboración junto a Nadiesolo, ofreciendo a nuestros empleados una amplia variedad de voluntariados, todos ellos enfocados en acompañar a personas que sufren soledad no deseada por edad, enfermedad, dependencia, discapacidad o por estar en riesgo de exclusión”, ha resaltado Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche. “Ya son casi 50 empleados los que se han unido a alguno de estos programas y queremos seguir multiplicando esa solidaridad y generosidad que nos caracteriza”.
Por su parte, Mar Garrido, directora de proyectos y relaciones institucionales de Nadiesolo, ha comentado que “la colaboración con empresas tan comprometidas como Roche nos ayuda en la labor de promoción del voluntariado para luchar contra la soledad no deseada que sufren muchas personas en nuestro entorno más cercano. Es fantástico ver cómo han reaccionado los empleados de Roche y la sensibilidad y compromiso que se respira en la compañía”.
Nadiesolo, que nació en 1995, se encargará de la coordinación y gestión de las actividades de voluntariado, impulsando los valores de la ONG: la dignidad de la persona y el respeto a su libertad, el apoyo a la familia y la constancia y el compromiso en el trabajo, entre los empleados de Roche.
Este programa de voluntariado corporativo es uno de los proyectos de #LaMarcaQueDejas, el concepto paraguas de la compañía a través del cual vehiculiza su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.