El movimiento ‘Skin&Cancer’, promovido por los laboratorios Pierre Fabre, se ha vuelto a unir a GEPAC con la puesta en marcha, en la 19ª edición de su Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer, nuevas convocatorias de talleres de maquillaje dermatológico corrector dirigido a las personas que conviven con esta patología y que durante el fin de semana pasado acudieron al citado encuentro.
Y es que los tratamientos contra el cáncer suelen provocar sequedad cutánea, marcas de fatiga, erupciones, cicatrices o caída del pelo de las cejas. Unos problemas que suelen afectar a la vida social y laboral de los pacientes, y que el maquillaje usado de forma correcta puede ayudar a minimizar.
Los talleres han sido impartidos por formadoras especializadas en este campo, quienes han abordado diversos aspectos como, por ejemplo, el maquillaje terapéutico, el protocolo de maquillaje corrector, la corrección del color o el maquillaje de áreas concretas del rostro como ojos y cejas. El objetivo, por tanto, ha sido ofrecer a los pacientes herramientas y cuidados específicos que les ayuden a reforzar su autoestima y mantener su propia identidad.
En palabras de Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, “Skin&Cancer es una herramienta que permite mejorar los efectos que los tratamientos oncológicos pueden producir en el paciente, haciéndoles mejorar su autoestima, y no podían faltar en la XIX edición del Congreso Iberoamericano de pacientes con cáncer, en el que se facilita a los pacientes información médica rigurosa, así como sobre cualquier otro aspecto que pueda tener influencia en su calidad de vida”.
Esta es una de las múltiples iniciativas contempladas en el marco del movimiento ‘Skin&Cancer’, con el que los laboratorios Pierre Fabre impulsan su abordaje holístico de la salud y, en especial, de los efectos secundarios que puedan generar los tratamientos oncológicos, promoviendo no solo las acciones de tratamiento de los mismos, sino también poniendo el foco en la prevención, así como en el acompañamiento a las pacientes durante todo el proceso.
Por ello, la compañía colabora con dermatólogos, oncólogos, farmacéuticos, radioterapeutas, psicólogos y farmacéuticos en la realización de diversos programas de apoyo que ayuden a mejorar la calidad de vida de estos pacientes, ya que se calcula que más del 90% de los mismos sufre complicaciones cutáneas derivadas de los tratamientos oncológicos.
“Desde los laboratorios Pierre Fabre queremos acompañar a las personas que conviven con cáncer a lo largo de todo el proceso, ofreciéndoles herramientas e información que les ayuden a prevenir y tratar su piel, intentando generar una mejora significativa en su bienestar y calidad de vida”, ha asegurado Marta Marsal Pi, Patient Centricity Manager de Pierre Fabre.