La presidenta de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, ha recibido al secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, en la sede de la compañía en Tres Cantos (Madrid). Allí ha tenido ocasión de visitar el Centro de Investigación en Salud Global de GSK, dedicado a la investigación de enfermedades que aún hoy en día siguen representando un reto para la salud de las poblaciones más vulnerables, como la malaria, la tuberculosis o infecciones resistentes a los antimicrobianos.
Henríquez de Luna ha trasladado al secretario de Estado el compromiso de GSK con la innovación responsable y la prevención: “Como compañía comprometida con la innovación, afrontamos el desafío de abordar los grandes retos de salud que nos importan a escala nacional y global, desde un enfoque de colaboración público-privada que nos permita entre todos lograr un impacto transformador en la vida diaria de las personas de todo el mundo; en nuestro país y a nivel global. Solo así podremos hacer frente a enfermedades que aún hoy en día representan un desafío para los sistemas de salud más vulnerables, como la malaria y la tuberculosis, y lograr una sociedad más saludable en un mundo cada vez más complejo”.
La visita del secretario de Estado de Sanidad a las instalaciones de GSK en Tres Cantos ha permitido reforzar el compromiso de la compañía para colaborar con las administraciones en materia de investigación biomédica y cooperación público-privada. Un compromiso firme con la ciencia y la innovación como pilares fundamentales para anticiparse a la enfermedad y contribuir a la mejora de la salud pública a nivel nacional e internacional.