La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha celebrado en Barcelona el décimo aniversario de su Área de Formación en un acto con el escritor, guionista y actor Albert Espinosa al que han asistido más de 70 representantes de compañías del sector Consumer Health.
Desde su creación en septiembre de 2013, el Área de Formación de anefp ha impartido un total de 126 sesiones formativas en las que se han abordado diferentes temas de interés para los distintos ámbitos de actuación de las compañías asociadas: regulatory y legal, marketing y ventas, comunicación, digitalización y sostenibilidad, entre otros.
Con una valoración media de 4,3 puntos sobre 5, las sesiones formativas han contado, hasta la fecha, con la participación de 5.193 profesionales de empresas asociadas y adheridas a anefp.
“Cuando pusimos en marcha el Área de Formación, nuestro objetivo era contribuir al desarrollo profesional de las personas que trabajan en distintos ámbitos y áreas de interés de nuestras compañías asociadas”, ha destacado la presidenta de la Asociación para el Autocuidado de la Salud, Lidia Martín. “Hoy podemos afirmar que aquella decisión no solo fue un acierto, sino también todo un éxito”.
“Estas sesiones no solo nos han permitido acercarnos a temas y ponentes de interés, sino que también se han convertido en un canal de networking para nuestros profesionales”, ha añadido Lidia Martín.
La presidenta de anefp ha agradecido a todos los ponentes que han participado en las sesiones formativas “por contribuir a la formación de los profesionales del sector Consumer Health”, así como a las empresas adheridas y sus expertos, “por los contenidos de calidad e interés que han compartido con nosotros a lo largo de estos diez años”, ha concluido.
Aprender a perder lo que se gana
Albert Espinosa ha pronunciado una conferencia bajo el título ‘Si crees en los sueños, ellos se crearán. El creer y el crear están a una letra de distancia’, en la que ha compartido su experiencia como enfermo de cáncer durante diez años de su vida. Siendo un adolescente de 14 años, tuvo que afrontar la pérdida de una pierna y una larga estancia en el hospital con otros niños enfermos de cáncer.
El escritor, guionista y actor ha repasado esos 10 años de enfermedad en los que aprendió lecciones de vida que ha trasladado a los asistentes. Espinosa ha insistido en que “cualquier pérdida puede convertirse en una ganancia” y que “vivir es aprender a perder lo que ganaste”.
El autor de la exitosa serie ‘Pulseras rojas’ ha asegurado que durante todo el tiempo que estuvo enfermo perdió el miedo a morir. En sentido, ha manifestado que “de la misma manera que aprendes a vivir, aprendes a morir” y ha señalado que no olvida a los niños con los que convivió y que fallecieron.
Para Espinosa, la vida es cíclica, “las cosas vienen y van, fluctúan”. En esta línea, ha apuntado que ve la vida “como una oportunidad, como un regalo”.