La compañía biomédica AstraZeneca fortalece su colaboración con EIT Health Spain, centro de Co-Localización (hub regional) de EIT Health, que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea, convirtiéndose en Core Partner de la organización, para impulsar la digitalización del sistema sanitario y mejorar el diagnóstico y seguimiento de pacientes a través de terapias innovadoras.
Con el objetivo de liderar sus actividades con la red de innovadores europea a través del hub español, AstraZeneca, refuerza su alianza para construir proyectos de valor, trabajar activamente en identificar los retos de salud para profesionales y pacientes y trabajar conjuntamente con todos los actores del ecosistema EIT Health.
En palabras de César Velasco, director de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca España: “Nuestro gran reto como compañía es mejorar la vida de las personas, es un reto muy complejo y compartido con otros agentes del sistema sanitario que forman parte activa de EIT Health y con los que estamos muy agradecidos de trabajar juntos. Como miembros de EIT Health ya estamos trabajando activamente en identificar los retos de salud de profesionales y pacientes e impulsar la innovación científica para continuar aportando valor y asegurar el impacto positivo de las nuevas terapias en nuestro país”.
Según Izabel Alfany, directora general interina de EIT Health Spain: “La apuesta de AstraZeneca de liderar su colaboración con EIT Health desde España y en calidad de Core Partner complementa, de forma estratégica, la cadena de valor del sector salud representada por nuestro partenariado. AstraZeneca suma know-how, estructura y recursos a la red de socios para impulsar soluciones innovadoras al mercado europeo en beneficio de la ciudadanía. Su presencia refuerza la colaboración público-privada, la única manera de abordar con éxito la innovación en salud en España y en Europa.”
Papel activo en el ecosistema de innovación
Los ejes principales de la colaboración serán trabajar en la digitalización del sistema de salud y aportar innovación a pacientes y profesionales, poniendo foco en los grandes retos sanitarios como el cáncer, la salud cardiovascular, las enfermedades respiratorias y la prevención.
Para AstraZeneca es fundamental tener un papel activo junto a EIT Health en un ecosistema de innovación dinámico, aportando soluciones y colaborando con los agentes del sistema para avanzar en la colaboración público-privada.
En ese sentido, ambas entidades van a reforzar su apuesta por las soluciones digitales que ayuden a acelerar el diagnóstico de pacientes o mejorar la atención sanitaria. “Solo a través de la colaboración entre los diferentes agentes del sistema de salud podemos afrontar los problemas más complejos, incluyendo las necesidades sanitarias de la población, el impulso de la prevención o la lucha contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares entre otras”, concluye César Velasco.