Según los resultados de una encuesta reciente realizada por DONNAplus, la línea dedicada a la salud de la mujer de Laboratorios Ordesa, más del 28% de las mujeres no practica ningún cuidado especial para la zona íntima de forma habitual, sólo en aquellas ocasiones en las que siente alguna molestia o incomodidad.
De hecho, para muchas mujeres, alrededor del 60%, las infecciones vaginales aún son un tema tabú en la sociedad actual, lo que hace que sea más difícil consultar con un especialista o tomar las medidas adecuadas de cuidado o prevención.
El cuidado de la zona íntima es fundamental a lo largo de todo el año, pero cobra especial importancia en verano, cuando solemos pasar mucho tiempo en la piscina o la playa, llevando el bañador o biquini puesto la mayor parte del día y, en muchas ocasiones, aún mojado. Además, sudamos más por las altas temperaturas. Todo esto puede provocar un mayor riesgo de infecciones vaginales, debido a que una mayor humedad en la zona favorece la proliferación de hongos o bacterias que puedan llegar a causar infecciones.
La zona íntima requiere una rutina de cuidados diarios adaptada a sus características fisiológicas, para mantener el equilibrio de la microbiota vaginal. Entre los diferentes organismos que viven en esa zona, los lactobacilos son los microorganismos dominantes en la mayoría de las mujeres sanas en edad fértil y tienen un papel fundamental en el mantenimiento de la salud vaginal. Por tanto, para recuperar el equilibrio de la flora vaginal puede ser una buena opción la toma de lactobacilos por vía oral, que pueden migrar del intestino a la zona íntima, contribuyendo a aliviar molestias como el picor o malestar, y prevenir la proliferación de microorganismos que puedan generar una infección.
DONNAplus Flora Íntima para cuidar el equilibrio de la microbiota vaginal
DONNAplus, la línea dedicada a la salud de la mujer de Laboratorios Ordesa, cuenta con productos ginecológicos específicos enfocados a cada etapa de la mujer. Para las ocasiones en las que se haya producido algún tipo de alteración en el equilibrio de la microbiota vaginal, DONNAplus Flora Íntima es un complemento alimenticio simbiótico con base de lactobacilos y fluctooligosacáridos.
Se recomienda tomar 2 cápsulas al día durante al menos una semana con una base de agua, preferiblemente media hora antes de las comidas. No contiene gluten, ni lactosa y está exento de los alérgenos más comunes. Además es apto para veganos.