En agosto, todos soñamos con estar en la arena, tomando algo al atardecer en uno de esos chiringuitos con música en directo y camas balinesas, llevando ese bikini tan bonito que evoca ilusión cada vez que se abre el armario y que va a quedar espectacular sobre la piel bronceada.
Desde FREZYDERM quieren que se cumpla esa fantasía punto por punto, y ellos se encargan del bronceado, por supuesto, de forma saludable. Por eso, la embajadora de FREZYDERM, la
farmacéutica Rocío del Barrio, ha respondido a las tres preguntas más frecuentes sobre cómo tomar el sol para hacerlo sin poner en riesgo la salud.
¿A QUÉ HORAS Y CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE TOMAR EL SOL?
Una vez que se ha protegido la piel con un fotoprotector de amplio espectro como los solares Velvet de FREZYDERM, se puede disfrutar del sol y sus bondades durante un período corto de tiempo, entre 10 y 15 minutos al día es suficiente. Respecto a la hora, hay que evitar las horas centrales del día, de 12.00 a 17.00, porque tienen un mayor índice ultravioleta.
Se puede disfrutar del sol mientras se practican otras actividades sin exponerse de forma directa. Bajo la sombrilla, en el agua e incluso en el chiringuito, también pueden llegar radiaciones ultravioletas que hayan sido reflejadas en otras superficies, es decir, el sol sigue bronceando.
¿HAY QUE REAPLICAR LA PROTECCIÓN SOLAR?
En la piscina o en la playa, se debe reaplicar cada hora y media y después de cada baño, porque, aunque el fotoprotector sea resistente al agua y al sudor, siempre algo se pierde con el roce de la toalla y la arena. La cantidad adecuada son 2mg por cada cm2 de piel, que para el rostro equivale a 2 dedos bien servidos de protección solar.
Dos “pumps” de los solares Velvet de Frezyderm, son suficiente para rostro y escote. ¡Sin olvidar cuello y orejas!
¿NOS BRONCEAMOS TAMBIÉN EN DÍAS NUBLADOS?
Los días grises parecen seguros porque las radicaciones UVB no pasan con tanta facilidad. Sin embargo, las radiaciones UVA pasan igualmente y, de hecho, pueden penetrar hasta la dermis y causar daños graves. Hay que proteger la piel siempre, ¡hasta en invierno y los días de verano nublados!
Y… NO OLVIDES PROTEGERTE CON SUN SCREEN VELVET FACE CREAM SPF 50+
El imprescindible proteger la piel del fotoenvejecimiento prematuro. Una crema protectora solar facial innovadora, transparente con una acción cosmética única que se extiende de manera uniforme con un solo toque. Gracias a la revolucionaria e innovadora tecnología Second Skin, su fórmula única deja una sensación aterciopelada en la piel, proporciona un aspecto mate durante 6 horas, absorbe la grasa y suaviza la apariencia de las arrugas.
También disponible con color, ideal para utilizar como base de
maquillaje.