El cloro, la sal del mar, el sol, el viento y el aumento de la temperatura pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel. El sol es el causante directo de la aparición de manchas y arrugas, mientras que el cloro es un agente que contribuye a la sequedad cutánea, al igual que el salitre y el viento.
Es muy importante mantener la piel sana e hidratada, especialmente durante los meses de verano, pues una piel seca puede causar picor, tirantez o molestia. La mejor forma de combatir la sequedad de la piel no es solo de forma externa mediante cremas o mascarillas sino también de manera interna llevando un estilo de vida saludable y cambiando algunos hábitos como, por ejemplo, beber la cantidad de agua necesaria e ingerir alimentos que contribuyan a hidratar la piel como el pepino, la piña, el aguacate o el tomate.
Externamente, consideramos que es importante elegir los productos que cumplan con las funciones de proteger e hidratar la piel. Desde URIAGE, te presentamos el Bálsamo Óleo-calmante Anti-picor de la gama Xémose que se convertirá en uno de tus imprescindibles este verano, ya que hidrata y calma la piel de aquellos que la tienen especialmente seca.
XEMOSE – BÁLSAMO ÓLEO-CALMANTE ANTI-PICOR
El Bálsamo oleo-calmante anti-picor de la linea Xemose proporciona una intensa nutrición y protección además de aliviar eficazmente el prurito haciendo que los picos de sequedad severa sean menos frecuentes.
Su formulación de «bálsamo en aceite» consigue una exclusiva textura que proporciona una película de protección no grasa.
- Acción anti-purito duradera: Su triple acción de barrera hace que los picos de sequedad severa sean menos frecuentes para un alivio duradero.
- Nutre intensamente: su fórmula enriquecida con Manteca de Karité y Aceite de Ilípe nutre la piel en profundidad.
Recomendado para el cuerpo en piel seca y muy seca.