Tanto durante el verano como tras él, hay que prestar especial atención a los labios ya que necesitan un extra de hidratación y protección solar, además de reparación tras las exposiciones continuas al sol.
Hay que tener en cuenta que los labios se resecan más rápido que cualquier otra parte del cuerpo, y mucho más durante los meses de calor, ya que la pérdida de agua transepidérmica es más elevada que durante el resto del año. Esto se debe a que los labios no son capaces de evitar la evaporación de la humedad. Al mismo tiempo hay que destacar que la piel labial carece de glándulas sebáceas, por lo que se irrita con mayor facilidad por efecto de la deshidratación al carecer de la protección del manto hidrolipídico que cubre el resto del cuerpo.
Además, existen otros factores como el contraste brusco de temperaturas, que hacen que la piel y la semimucosa de los labios tiendan a resecarse más que otras zonas no expuestas. Por ello, el farmacéutico Vicente Calduch, CEO de los Laboratorios Calduch y quinta generación de los Laboratorios Calduch (creadores del centenario bálsamo Dermo-Suavina), nos da 6 consejos para cuidarlos bajo el sol y tras él:
1- Lleva un producto específico siempre en el capazo de la playa o en el bolso. Nos protegemos la piel, pero olvidamos que los labios necesitan una protección extra. Opta por labiales nutritivos con aceites esenciales que aporten activos nutritivos y con protección solar.
2- Enjuágalos con agua dulce tras los baños en la piscina e hidrátalos: el cloro y el salitre pueden resultar agresivos para los labios, por lo que es muy recomendable aclararlos con agua potable después de cada baño, así como reaplicar un bálsamo específico con protección solar.
3- No te los chupes ni los muerdas. Si notas sequedad en los labios no los humedezcas con la lengua, ya que nuestra saliva contiene enzimas que pueden irritarlos. También hay que evitar morderlos, una costumbre que muchas personas tienen en situaciones de estrés. Se trata de un hábito muy perjudicial que los debilita mucho.
4- Evita los alimentos salados. También los picantes, ácidos o a temperaturas extremas, ya que tienden a irritar la mucosa bucal.
5- Mantén una dieta rica en vitaminas A y E, presentes en alimentos como la lechuga, la zanahoria, el melón, el kiwi, las almendras o las aceitunas. Estas vitaminas son las dos principales responsables de la salud de tus labios.
6- Elige pintalabios hidratantes y combínalos con tu bálsamo hidratante: apuesta por labiales con color que contengan ingredientes tratantes. Si quieres un plus de hidratación y brillo no dejes de aplicar a posteriori el Bálsamo Dermo-Suavina Clásico: tendrás hidratación, brillo y protección asegurados en tus labios.
DERMO- SUAVINA Helianthus – PVPR 10 ml: 3,30 €.
El Bálsamo labialDermo-Suavina, de Laboratorios Calduch, cuya fórmula original data del año 1880, se presenta en una nueva versión perfecta para que no falte en ningún neceser este verano: Dermo-Suavina Helianthus, enriquecido con aceite de girasol (Helianthus annuus), con alto poder emoliente, que ayuda a mantener suaves y cuidados los labios.
Incluye un Factor de Protección Solar SPF15 y una protección UVA que protege los labios de los efectos nocivos del sol.
Su fórmula, testada dermatológicamente, está elaborada con un 90% a base de ingredientes de origen vegetal. Su delicado aroma tiene una salida refrescante cítrica y una base frutal con vainilla y musk.
DERMO- SUAVINA Bálsamo Original – PVPR 10 ml: 2,60 €.
El Bálsamo Dermo-Suavina Original, de Laboratorios Calduch, fórmula que data del año 1880, está compuesto por una base grasa y un perfume elaborado con aceites esenciales de plantas y frutas mediterráneas 100% de origen natural, como son la naranja, el limón o la mandarina, junto al mentol. Su agradable aroma cítrico y mentolado aporta un efecto de labios suaves y frescos.
Este bálsamo hidratante único ayuda a reparar, hidratar y proteger los labios y mucosas dañados por un exceso de sequedad provocado por procesos gripales, catarrales, rinitis (y el consiguiente uso continuado de pañuelos). Especialmente indicado para reparar los labios ante el frío, el viento y la sequedad. Libre de conservantes y emulsionantes. Producto testado dermatológicamente.