La empresa global de soluciones para la salud Alliance Healthcare ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Farmamundi, para participar en la campaña ‘Tu latido+solidario’, que tiene como objetivo la sensibilización sobre la importancia del derecho a la salud.
Como parte de esta colaboración, Alliance Healthcare ha distribuido en farmacias específicas de toda España bolsitas de caramelos de goma con fines solidarios, donde cada bolsita tiene un precio de 1 euro. La cantidad recaudada se destinará a mantener el compromiso con las comunidades en las que Farmamundi está presente, así como disponer de recursos propios de la ONG para poder reaccionar de manera rápida y autónoma ante las emergencias y crisis humanitarias existentes en países como Ucrania, Gaza, Etiopía o Siria. Concretamente, servirá para facilitar el acceso a medicamentos esenciales, así como para proveer y fortalecer la asistencia sanitaria básica para miles de personas.
La campaña cuenta también con el apoyo de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la red de Farmacias Solidarias de España. Esta iniciativa supone la segunda edición de ‘Tu latido+solidario’, que en 2017 consiguió recaudar 144.000 euros.
Remedios Parra, directora general de Alliance Healthcare España, explica que “Desde Alliance Healthcare nos enorgullece colaborar con esta iniciativa solidaria, en línea con nuestro compromiso de ayudar a aquellas comunidades que más lo necesitan, con el foco siempre puesto en cuidar de la salud de las personas, especialmente a aquellas áreas en crisis. Esta colaboración refleja nuestro firme propósito de contribuir al bienestar colectivo y de impulsar acciones con un impacto positivo en la sociedad”.
Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si se aumenta la escala de las intervenciones en curso para combatir las enfermedades infecciosas y las enfermedades no transmisibles y promover la salud materno infantil, se podrían salvar más de 10,5 millones de vidas al año, y se fomentaría el crecimiento económico y el desarrollo social.