Fujifilm Healthcare está colaborando con diversas organizaciones mundiales, como la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC), para mejorar la situación de los pacientes oncológicos a través de la tecnología de diagnóstico por imagen, sistemas de IT y de digitalización de pruebas de anatomía patológica, entre otros servicios. Un compromiso que se enmarca en el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero.
Esta fecha reúne a personas de todo el mundo para unirse en la lucha contra esta enfermedad. En este sentido, el cribado generalizado, junto con la detección temprana y el acceso al tratamiento pueden desempeñar un papel fundamental en la lucha contra el cáncer. Sin embargo, el acceso a los servicios sanitarios esenciales sigue siendo un reto importante, ya que casi la mitad de la población mundial no puede obtener la atención que necesita.
Fujifilm aborda estos graves problemas a través de diversas iniciativas, como el desarrollo de tecnología y servicios que contribuyen a la mejora de la salud mundial; la impartición de formación técnica para el diagnóstico en mamografía y endoscopia; y la promoción de prácticas sanitarias eficaces a través de los centros de cribado sanitario NURA, centrados en el cribado del cáncer en países emergentes. La empresa prosigue con firmeza estos esfuerzos con el objetivo de contribuir significativamente a una sociedad global en la que todo el mundo tenga acceso a la asistencia sanitaria que necesita.
“La salud es una de las áreas prioritarias dentro del Plan de Valor Sostenible 2030 de Fujifilm, con el que la compañía aborda diversos problemas sociales. Sobre todo se hace hincapié en mejorar el acceso a los servicios sanitarios y facilitar la detección precoz de enfermedades. En este sentido, y en colaboración con la UICC nos hemos comprometido a trabajar para que los pacientes, independientemente del lugar del mundo en el que vivan, reciban un diagnóstico y un tratamiento del cáncer a tiempo”, indica Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal.
Acerca de Fujifilm en Europa
Fujifilm cuenta con más de 50 empresas del grupo y sucursales en Europa. En España, concretamente en Barcelona y Madrid. Además, emplea a más de 6.000 personas, de las cuales cerca de 200 trabajan en Fujifilm España, dedicadas a I+D, fabricación, ventas y servicios, con FUJIFILM, situada en Ratingen, Alemania, como sede estratégica para la región. En toda Europa, las sucursales de Fujifilm prestan servicio a una serie de industrias que incluyen: tecnología médica, productos biofarmacéuticos, materiales electrónicos, productos industriales, productos químicos, sistemas gráficos, dispositivos ópticos, almacenamiento de datos y todos los aspectos relacionados con la fotografía. En los últimos 20 años, la empresa se ha centrado más intensamente en el área de salud, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento. En la actualidad, Fujifilm en Europa ofrece todo el espectro de la atención al paciente, además de la investigación, el desarrollo y la fabricación de terapias avanzadas, terapias génicas y vacunas, así como el suministro de medios de cultivo celular y soluciones de medicina regenerativa.