Así son las sondas 3 en 1 para cirugía abierta, laparoscópica y robótica Davinci de Fujifilm Healthcare

La cirugía mínimamente invasiva es una de las grandes apuestas de este año de Fujifilm Healthcare. Así lo ha demostrado tras su participación reciente en el XXVI Congreso de la Asociación de Cirujanos de Castilla y León (Ávila) y en el Congreso Europeo de Laparoscopia y Robótica (Florencia). En ambos espacios ha mostrado las aplicaciones y beneficios de equipos como la serie ARIETTA con sondas 3 en 1 para cirugía abierta, laparoscópica y robótica Davinci.

Se trata de equipos específicamente diseñados para entornos estériles y de alta precisión, con sondas disponibles en dos tamaños, con array plano lineal y modo trapezoidal, lo que mejora el acceso anatómico y la cobertura del campo quirúrgico. Además, cuentan con un punto de sujeción proximal que facilita las maniobras, incluso en cavidades anatómicas complejas.

Por otra parte, la serie ARIETTA cuenta con varios modos de imagen —entre ellos, Contrast Harmonic Imaging (CHI), Real-Time Elastography (RTE), Color Doppler, Power Doppler (PD) y eFlow— que permiten a los cirujanos detectar con precisión tumores, estructuras vasculares, ganglios linfáticos y márgenes quirúrgicos en tiempo real. Estas herramientas, integradas en tiempo real en la estrategia quirúrgica, reducen la necesidad de conversiones a cirugía abierta, acortan los tiempos de intervención y mejoran los resultados postoperatorios del paciente.

Soluciones en cirugía

La compañía ha aprovechado ambos congresos para presentar también su línea de transductores específicamente diseñados para cirugía robótica, compatibles con la articulación de muñeca (wrist articulation) de los brazos del robot Da Vinci. Entre ellos, destacan:

  • L51K: transductor lineal compacto de alta frecuencia (15–3 MHz), ideal para cavidades reducidas.
  • L43K: de frecuencia media (12–2 MHz), con excelente balance entre profundidad de penetración y resolución superficial.

Esta diversidad de transductores permite adaptar el sistema de imagen a múltiples especialidades quirúrgicas —urología, ginecología oncológica, cirugía hepatobiliar, entre otras— manteniendo en todo momento una imagen clara, nítida y en tiempo real.

Por otra parte, Fujifilm Healthcare cuenta con más soluciones orientadas a dar mayor servicio en el entorno quirúrgico. Por ejemplo, arcos de quirófano diseñados para ofrecer imágenes radiológicas de alta calidad durante las cirugías. Combina movilidad, facilidad de uso y eficiencia, con una innovadora tecnología de panel plano que garantiza una baja dosis de radiación y precisión diagnóstica en tiempo real.

“La combinación de tecnología de vanguardia, diseño clínico centrado en el usuario y versatilidad multimodal convierten a nuestras soluciones en un pilar de la cirugía de precisión. Una especialidad donde cada milímetro cuenta y cada segundo importa, por lo que disponer de una imagen fiable, accesible y adaptada a las necesidades del cirujano marca la diferencia”, indica Carlos Ros, Area Business Manager del área de ultrasonidos de Fujifilm Healthcare España.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner