Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson revalida un año más su larga trayectoria como empresa comprometida con la conciliación con la renovación de su certificado efr con categoría ‘excelente A’, la máxima categoría posible en la norma efr de gestión de conciliación, un reconocimiento que obtuvo por primera vez en el año 2008 y que reconoce a aquellas entidades que mejor contribuyen a la conciliación de la vida personal y laboral de sus empleados desde su estructura y organización.
En palabras de Luis Díaz-Rubio, director general de Janssen en España y Portugal, la renovación un año más del certificado efr valida “nuestro compromiso por establecer e impulsar de políticas que apuestan por el desarrollo integral de las personas que trabajan en nuestra compañía, con una amplia variedad de iniciativas y programas estructurados para cada uno de los pilares que impactan en su energía y calidad de vida, de manera que los empleados puedan dar lo mejor de sí mismos para seguir avanzando por la salud de las personas”.
Así, Janssen fomenta un modelo de trabajo flexible con la puesta en marcha de programas de promoción de la salud física y mental desde un punto de vista holístico. Una promoción que contempla herramientas para la gestión de la energía física y emocional y asesorías en diversos ámbitos; incluida una nueva plataforma de aprendizaje continuo que ofrece a los empleados múltiples itinerarios formativos para el refuerzo de sus habilidades y conocimientos.
La renovación del certificado efr es un reconocimiento que se suma a otras distinciones que reconocen el compromiso de la compañía por garantizar las oportunidades de empleo y desarrollo de sus empleados; como el Distintivo de Igualdad (DIE), otorgado desde el año 2011; o programas específicos como Women’s Leadership Initiative y Ascend para la promoción de oportunidades de desarrollo y acceso a posiciones de liderazgo a las empleadas. Además, Johnson & Johnson ha obtenido el reconocimiento como empleador inclusivo en materia de LGBTG+ por la apuesta firme por valores como la diversidad y la inclusión.
Certificado efr
El Certificado efr, otorgado por la Fundación Másfamilia, es un título que se concede a las entidades que fomentan la conciliación, la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas que optan por la certificación efr realizan una autorregulación voluntaria en la materia. Además, tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a dar una respuesta a las necesidades de conciliación de sus profesionales, mejorando la marca empleadora asociada a los conceptos de flexibilidad, conciliación, equilibrio e innovación.
Para el mantenimiento del certificado, una empresa auditora acreditada por la Fundación Másfamilia realiza anualmente una auditoría, con el fin de garantizar la eficacia del modelo de gestión de conciliación de las compañías y la búsqueda de la mejora continua en el mismo.
En palabras del director de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, “este hito demuestra el nivel de compromiso que Janssen tiene con sus colaboradores. La implantación con éxito de la certificación efr en su más alta categoría pone de manifiesto la magnífica labor realizada por la dirección general y por la dirección de personas en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar”.