Los empleados de Roche Farma recaudan 10.000€ para la causa de la Fundación A LA PAR

Roche-y-A-LA-PAR

Los empleados de Roche Farma han recaudado 10.000€ a través de sus donaciones para la Fundación A LA PAR, bajo la campaña de la Marcha Solidaria. Se trata de la iniciativa más importante de RSC a nivel global y local de la compañía, y este año se ha celebrado su 20 aniversario.

La campaña de donaciones comenzó en mayo y terminó el pasado 15 de junio, con un evento de cierre donde más de 200 empleados de la compañía se unieron de forma presencial para enfrentarse a divertidos retos por equipos, junto a más de 60 niños y niñas con discapacidad de la Fundación A LA PAR. El acto de clausura de la Marcha Solidaria se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación A LA PAR, donde se hizo la entrega de las donaciones recaudadas y los empleados pudieron conocer en primera persona la labor de esta organización.

El proyecto APPlícate, que busca potenciar la formación en nuevas tecnologías y reducir la brecha digital que existe entre los niños y niñas con discapacidad, es la iniciativa a la que irá destinado el montante recaudado por los empleados de la compañía. Un proyecto que beneficiará a más de 60 niños y niñas y que pretende ser una gran oportunidad de aprendizaje.

Patrick Wallach, General Manager de Roche Farma, destacó durante el evento que “he vivido muchas Marchas Solidarias a lo largo de los años, pero ninguna tan especial como esta. Poder vivir esta experiencia junto a los niños y niñas de la Fundación A LA PAR, y ver la solidaridad y el compromiso de nuestros empleados con esta causa es realmente motivador. Desde Roche seguiremos apoyando a la infancia más vulnerable año tras año a través de la Marcha Solidaria, una iniciativa con un gran impacto local y global”.

Por su parte, Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR, señaló que “gracias al apoyo de los empleados de Roche, los alumnos del colegio de Educación Especial de A LA PAR podrán reducir las barreras que muchas veces encuentran para poder integrarse en nuestra sociedad. Las herramientas digitales y el programa APPlícate les ayudarán en su formación y en su capacidad de aprendizaje, algo también muy necesario para integrarse en el mundo laboral. Muchísimas gracias a los empleados de Roche por apoyar la propuesta de A LA PAR”.

Además de la donación a la Fundación A LA PAR, Roche realizará una donación de la misma cuantía recaudada a los proyectos que Roche desarrolla a nivel global en Malawi, Etiopía y Camboya, y que se traducen en construcción de colegios, clases y orfanatos, así como a promover la educación para estudiantes y universitarios y a facilitar el acceso a necesidades básicas como agua potable y alimentos.

Sobre la Marcha Solidaria

Los niños más necesitados de cualquier parte del mundo merecen un futuro mejor. Es por eso que cada año nuestros empleados unen sus fuerzas y realizan una Marcha Solidaria – la Roche Children’s Walk- y reúnen una donación conjunta con el objetivo de poner en marcha proyectos que puedan mejorar la vida de los más pequeños.

Este año, la Marcha Solidaria ha cumplido 20 años desde la primera edición celebrada en 2003, cosechando en todos estos años un impacto de más de 21 millones de francos suizos (más de 20 millones de euros) provenientes de la altruista donación de más de 270.000 empleados de Roche. Solo en 2022, más de 20.000 personas de 145 centros diferentes de 60 países participaron en esta marcha y recogieron fondos destinados a iniciativas relacionadas con la salud y la educación en la infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner