Grupo Pedro Jaén inaugura un nuevo centro médico en Madrid

El nuevo centro médico de Grupo Pedro Jaén, que acaba de inaugurar, está ubicado en un enclave privilegiado de la calle Serrano de Madrid, en el número 166, a pocos metros de su sede central, en el número 143. Son 450 metros cuadrados repartidos en cuatro consultas y cinco cabinas de tratamiento y parafarmacia. Está dotado del equipamiento más avanzado para ofrecer al paciente una experiencia exclusiva, privada y confortable.

Endocrinología, nutrición, psicología, medicina estética facial y corporal, linfología y parálisis facial, cirugía plástica y estética complementaria. Sus profesionales trabajan de manera coordinada con la sede de Grupo Pedro Jaén, reforzando el enlace con los profesionales que prestan servicio en ambos centros.

Endocrinología y nutrición

El sistema endocrino juega un papel esencial en muchas patologías y trastornos que afectan a nuestro organismo, incluyendo enfermedades dermatológicas y problemas estéticos de diversa índole. La Unidad de Endocrinología y Nutrición de Grupo Pedro Jaén atiende consultas específicas de estas áreas clínicas y, además, trabaja estrechamente con otras unidades de su centro que tienen una frontera compartida con ella, fundamentalmente las de Estética Corporal, Acné, Psoriasis, Piel Sensible, Tricología y Ginecología.

Esta unidad ha desarrollado un protocolo exclusivo llamado Whole Body Pogram, destinado a abordar cada caso de manera holística, contando con otras unidades del Grupo. Evalúa parámetros bioquímicos y metabólicos, historia clínica, ecografía y otros factores como la calidad del sueño y la relación emocional del paciente con la comida.

Ofrecen un enfoque integral individualizado para cada paciente, combinando intervención nutricional, tratamiento farmacológico, entrenamiento físico adaptado, acompañamiento psicológico o terapias complementarias.

Medicina estética facial

En su Unidad de Estética Facial se ofrecen soluciones para los principales factores ligados al envejecimiento de la piel, tales como manchas cutáneas de todo tipo, arrugas, flacidez, calidad de la piel, rejuvenecimiento preventivo y lesiones vasculares, ofreciendo soluciones integrales que en muchas ocasiones se basan en la combinación de diferentes tratamientos y equipos tecnológicos, siempre con el objetivo de lograr un resultado armónico y natural.

Esta unidad del Grupo Pedro Jaén se ha convertido en un referente en cuanto a diagnóstico y tratamiento de los factores estéticos ligados a la apariencia del rostro, imprimiendo en todos los procedimientos un sello de identidad único; basado en actuar sobre ellos para mejorar la estética facial sin transformar los rasgos o alterar la gestualidad de la cara. Aborda los problemas estéticos de cada área del rostro con una perspectiva global centrados, fundamentalmente, en preservar y mejorar la calidad y la salud de la piel.

Medicina estética corporal

La Unidad de Estética Corporal del Grupo Pedro Jaén se diferencia por llevar a cabo un diagnóstico basado en una valoración exhaustiva cada caso y el diseño abordaje personalizado que combina diferentes líneas tratamiento, dado los problemas corporales no suelen presentarse manera aislada.

Esto permite diferenciar los problemas puramente estéticos de patologías clínicas, como el lipedema y el linfedema, y derivar cada caso al especialista correspondiente.

Esta unidad ofrece tratamientos para solucionar los principales problemas que afectan a la figura corporal (sobrepeso, grasa localizada, celulitis y flacidez), así como mejorar su apariencia mediante procedimientos no quirúrgicos se aplican con criterios de seguridad, moderación eficacia.

Cuenta con un equipo multidisciplinar que permite abordar de manera integral tanto los problemas puramente estéticos como las patologías asociadas, apoyándose en la tecnología más avanzada y eficaz para cada propósito.

Tratamientos postquirúrgicos

Los tratamientos postquirúrgicos de Grupo Pedro Jaén están concebidos tanto para preparar los tejidos ante una intervención quirúrgica como para acelerar el drenaje, mitigar la inflamación y hacer desaparecer los hematomas derivados de cualquier operación.

Estos efectos prolongan la recuperación del paciente y, en ocasiones, pueden dejar molestias y alteraciones estéticas más o menos duraderas. Los diferentes tratamientos postquirúrgicos de cabina están supervisados por sus cirujanos para un resultado óptimo.

El objetivo de este tipo tratamientos postquirúrgicos, que se aplican tanto manera manual como asistidos por tecnología, es el paciente encuentre mejor después una intervención, se reincorpore a su vida cotidiana en el mínimo tiempo posible y recupere la estética de la zona tratada cuanto antes, alcanzando el objetivo en un plazo lo más breve posible y con los resultados satisfactorios.

Linfología y parálisis facial

Grupo Pedro Jaén cuenta con expertos que, desde su Unidad de Linfología, llevan a cabo un abordaje integral de enfermedades del sistema linfático, dentro de las que destacan el linfedema y el lipedema, que además de afectar a la salud en diferentes planos, pueden tener importantes repercusiones funcionales, estéticas y psicosociales, requiriendo por ello la atención de un equipo multidisciplinar coordinado por un médico rehabilitador.

Las patologías del sistema linfático a menudo requieren un tratamiento integral aplicado por un equipo multidisciplinar. Grupo Pedro Jaén tiene especialistas en todas las áreas que pueden verse implicadas: endocrinología, medicina estética, cirugía plástica, cirugía vascular, nutrición, etcétera. Así, el paciente puede tratarse en la clínica con profesionales de primer nivel en cada área, sin necesidad de tener que estar desplazándose y/o coordinándose con diferentes centros.

Estética complementaria

La Unidad de Estética Complementaria de Grupo Pedro Jaén ofrece a los pacientes tratamientos estéticos de cabina avalados por el equipo de dermatólogos, cirujanos y especialistas en estética del Grupo Pedro Jaén. Desde hace años, ofrecen tratamientos exclusivos personalizados que abordan la belleza desde una perspectiva clínica, lo que les permite ofrecer las máximas garantías de rigor, seguridad y eficacia, teniendo siempre la salud como eje principal.

Las profesionales de esta unidad cuentan con gran experiencia en belleza y estética se apoyan la tecnología más avanzada corporal facial. Desarrollan tratamientos combinados en función de las necesidades de cada paciente para lograr los resultados más satisfactorios y lograr una experiencia caracterizada por la calidad, el rigor médico y el máximo bienestar.

Cirugía plástica

Grupo Pedro Jaén cuenta con varios equipos de cirujanos punteros que conforman su Unidad Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Contando con la colaboración del resto de unidades del Grupo, estos cirujanos dan respuesta a cualquier problema estético o funcional que no pueda ser abordado únicamente con procedimientos médicos y requiera una solución quirúrgica.

Los cirujanos de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Grupo Pedro Jaén llevan a cabo las intervenciones con técnicas mínimamente invasivas y con un objetivo conservador para que el resultado sea natural y el paciente sienta que ha mejorado, pero siga identificándose consigo mismo.

Siempre que es necesario, las intervenciones quirúrgicas se complementan con otros tratamientos estéticos disponibles en el Grupo para mejorar el resultado final.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner