Desde que Pharmamel lanzó la campaña de ampliación de capital, el pasado 1 de julio, la spin- off ha superado el 166% de su objetivo mínimo, entre inversión depositada y tickets comprometidos por lo que más de 230 nuevos inversores se han sumado al proyecto biotecnológico contra la Sepsis a través de un vehículo de inversión creado específicamente para este proyecto.
La destacada empresa biotecnológica de Granada posee una valiosa tecnología: un novedoso fármaco de melatonina intravenosa capaz de contrarrestar y tratar la sepsis (enfermedad principal causante de muerte a nivel mundial). Pharmamel, después de haber obtenido resultados prometedores en dos ensayos clínicos de fase II, cuenta con el fármaco perfecto para abordar esta enfermedad. Por esta razón, se está llevando a cabo la ampliación de capital con el objetivo prioritario de captar los recursos necesarios para cotizar en el mercado y completar las últimas fases del proceso clínico- regulatorio y así obtener la licencia correspondiente.
Tras estos notables avances, la compañía ha iniciado conversaciones e incluso ha alcanzado preacuerdos con fondos de capital especializados en tax lease para dar inicio a las últimas fases del ensayo clínico de fase III en los próximos meses. Asimismo, debido a los sólidos resultados clínicos y empresariales, Pharmamel ya está trabajando con asesores registrados para explorar la posibilidad de ingresar al mercado cotizado Euronext y/o al mercado OTC estadounidense.
La campaña de ampliación de capital estará activa durante los próximos 41 días, lo que brinda una oportunidad única a nuevos inversores para unirse a este prometedor proyecto biotecnológico. Además Pharmamel participará en el Alhambra Venture como una de las mejores startups del año, se espera que la compañía alcance una cifra de 3.000.000€ durante el transcurso de toda la campaña.