El acné es uno de los problemas de la piel más frecuentes y sufridos por la población que, con la llegada del verano es frecuente ver la aparición de granitos ocasionales, intensificándose este problema en aquellas personas con piel grasa. Hasta hace poco se pensaba que el sol era capaz de secar estas imperfecciones, sin embargo, el calor es el causante de provocar la sudoración, activa las glándulas sebáceas y puede producir un efecto rebote.
Las altas temperaturas hacen que la piel hacen que la piel produzca más cantidad de sebo pudiendo así obstruir los poros y llegando a producir brotes de acné. Por eso, aquellas pieles que no tienen problemas de acné durante el resto del año en verano pueden producir la aparición esporádica de granos y espinillas.
La buena noticia es que este problema tiene fácil solución ya que todo se reduce a llevar a cabo una adecuada rutina de higiene e hidratación. Para ello, puedes seguir los siguientes tips:
- Higiene diaria tanto de día como de noche. Utiliza Hyséac Gel limpiador
- Mantener una buena hidratación. Utiliza Hyséac Mat’, con efecto matificante, y reduce la apariencia del poro.
- Seguir utilizando todos los días un protector solar específico para pieles grasas aunque no estemos tan expuestos al sol. Utiliza Hyséac Fluido SPF50+, ayudará a que el acné no empeore y evitando que queden marcas
- Exfoliación semanal: exfóliate, por lo menos, una vez por semana para retirar las células muertas que favorecen a la aparición de acné – Utiliza Hyséac mascarilla.
- Utiliza productos suaves: es recomendable evitar productos que puedan irritar tu piel.
Desde Uriage, nos presentan su selección de productos que debes añadir a tu rutina de cuidado facial para evitar la aparición de acné.
HYSÉAC – GEL LIMPIADOR
HYSÉAC Gel Limpiador elimina las impurezas y el exceso de sebo, al mismo tiempo que respeta la epidermis. Se aclara fácilmente y, en contacto con el agua, adquiere un suave aspecto espumoso.
La piel queda más limpia, más sana y más fresca.
- Limpia: Suavemente sin jabón.
- Purifica y desinfecta: Con su fórmula específica para las pieles mixtas o grasas, este gel elimina las impurezas y el exceso de grasa.
HYSÉAC – MAT’
HYSÉAC Mat’ es un tratamiento matificante con una textura, y un delicado toque perfumado. Lo innovador de su fórmula es su triple acción (matificante, hidratante y astringente), que permite que reduce la apariencia de los poros y alisa la piel.
- Matifica: reduce la grasa de forma duradera gracias al extracto de regaliz.
- Hidrata.
- Cierra los poros: La textura de la piel se vuelve más suave y uniforme.
HYSÉAC – FLUIDO SPF50+
HYSÉAC Fluido SPF50+ proporciona una protección muy alta contra las radiaciones UVA-UVB gracias a un nuevo complejo filtrante y sumamente eficaz que no contiene octocrileno. Textura no grasa ni pegajosa.
- Hidrata.
- Matifica: Consigue un efecto matificante de larga duración gracias al extracto de regaliz, que controla el exceso de grasa y previene así la aparición de nuevas imperfecciones.
HYSÉAC – MASCARILLA PURIFICANTE PEEL-OFF
El gesto semanal indispensable para una piel perfecta. Esta mascarilla combina ingredientes activos purificantes en una textura peeling ultra innovadora para obtener resultados visibles desde el primer uso. Eficacia probada en pieles grasas con tendencia acnéica.
- Purifica: Gracias a la combinación de la Arcilla de Caolín que limpia en profundidad los poros y la acción queratoreguladora del Ácido Málico, esta mascarilla absorbe el exceso de sebo y reduce las imperfecciones, dejando la piel totalmente purificada
- Afina los poros: Su formula contiene extracto vegetal Pore Refiner para una piel más suave y más lisa.
- Matifica: Enriquecido con Zinc, la piel queda inmediatamente matificada y de forma duradera.
HYSÉAC – MASCARILLA EXFOLIANTE
HYSÉAC Mascarilla Exfoliante proporciona toda la eficacia de absorción de una mascarilla y la acción limpiadora de un exfoliante para conseguir así un doble efecto sobre la piel. Además, aporta una placentera sensación de suavidad gracias a sus microesferas, que no dañan el cutis.
- Absorbe las impurezas: Dejando la piel limpia y purificada.
- Alisa la textura de la piel: Este tratamiento deja la piel más lisa y luminosa.