Chiesi España & Portugal, filial del grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación, pone en marcha una serie de cambios organizativos en el área de Comunicación Corporativa, Shared Value & Sostenibilidad con el fin de adaptarse a las necesidades actuales y futuras de la compañía. Concretamente, el área de Comunicación Corporativa, Shared Value & Sostenibilidad estará liderada por Goretti Hidalgo, quien dependerá organizativamente de Dirección General. Por tanto, Goretti Hidalgo comenzará a reportar a Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España & Portugal.
Esta nueva estructura del área de Comunicación Corporativa, Shared Value & Sostenibilidad responde a la importancia de la función de sostenibilidad dentro de la compañía, una visión clave enfocada en crear ‘valor compartido’ para los pacientes, para las personas y para la sociedad.
Concretamente, este cambio trata de dar respuesta a los importantes desafíos marcados en el Sustainability Strategic Plan a nivel de Grupo para 2028. Con el liderazgo de un sólido equipo de gobernanza formado por las distintas áreas, Chiesi España & Portugal tratará de alcanzar los ambiciosos objetivos marcados en cuatro pilares estratégicos: Pacientes, Personas, Planeta y Prosperidad.
Respecto a Comunicación Corporativa, el equipo continuará estando liderado por Goretti Hidalgo y enfocado en potenciar la reputación de la marca Chiesi entre los diferentes stakeholders a través de la estrategia de comunicación externa y posicionamiento digital, la comunicación ejecutiva vinculada al equipo de dirección y la comunicación interna.
Sobre Chiesi España
Chiesi España forma parte del Grupo Chiesi, un grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación que desarrolla y comercializa soluciones terapéuticas innovadoras en salud respiratoria, enfermedades raras y atención especializada. Tras más de 25 años en España, Chiesi España cuenta con un equipo de cerca de 300 personas altamente motivadas, capacitadas y con una consolidada trayectoria. La misión de la empresa es mejorar la calidad de vida de las personas y actuar de forma responsable con la sociedad y el planeta.
Al cambiar su estatus legal a Benefit Corporation en Italia, Estados Unidos y Francia, el compromiso de Chiesi de crear valor compartido para la sociedad es legalmente vinculante y central en la toma de decisiones de toda la compañía. Como B Corp certificada desde 2019, somos parte de una comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental. La compañía aspira a alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en 2035.
Con más de 85 años de experiencia, Chiesi tiene su sede en Parma (Italia), opera en 31 países y cuenta con más de 7.000 empleados. El centro de investigación y desarrollo del Grupo en Parma trabaja junto con otros 6 importantes centros de I+D en Francia, Estados Unidos, Canadá, China, Reino Unido y Suecia.