Los llamativos brackets de la Princesa Leonor a examen y la alternativa de los expertos que es igual de eficaz

La ortodoncia de la Princesa Leonor ha sido un tema muy comentado en los últimos meses, y es que son muchos los que se preguntan por qué no prefiere utilizar una ortodoncia invisible para alinear sus dientes, en lugar de los Brackets, un sistema mucho más discreto e igual de eficaz.

Desde que la ortodoncia invisible llegó a España, han sido muchos los debates que han surgido en torno a si es mejor utilizar un sistema u otro para corregir la sonrisa. La Dra. Nadia Sarmini, directora y propietaria de la Clínica Dental Bernabéu, lo tiene claro: asegura que hoy en día es un desfase utilizar estos alineadores de metal porque en todos los casos, ya sean leves, moderados o complejos, se pueden resolver con una ortodoncia invisible.

“En nuestra consulta no usamos brackets, es un tipo de aparatología que no da ningún tipo de ventaja con respecto a la ortodoncia invisible, ni siquiera en el aspecto económico, por lo que no puedo recomendar brackets en ningun caso, ni siquiera son más rápidos como las leyendas urbanas afirman, sino todo lo contrario en algunos casos”, afirma la Dra. Sarmini.

Ventajas de la ortodoncia invisible frente a los brackets según la Dra. Sarmini

  • Es más cómoda
  • Es más estética
  • No pincha y no hace heridas como puede ocurrir con los brackets
  • Puedes comer sin que la comida se te quede entre los dientes y algún bracket
  • La higiene dental es más fácil ya que no tienes los alambres que te impiden hacer una la correcta limpieza de tu boca
  • En reuniones sociales los alineadores invisibles pueden pasar desapercibidos, mientras que los brackets, aunque sean de zafiro como la princesa, se ven perfectamente
  • Y lo más importante, con la ortodoncia invisible te evitas las urgencias dentales que te puedan arruinar un fin de semana o las vacaciones, que es cuando se suele soltar el bracket. En estos casos, lo más normal es que te salga una llaga que resulta muy incómoda y que no desaparece hasta que puedes ir a la consulta

El éxito de la ortodoncia invisible

Según la doctora Sarmini, la clave de los excelentes resultados de este tipo de ortodoncia es la planificación digital que hace previamente un especialista y que cuenta con una amplia experiencia en esta técnica. Además, es un método que se puede utilizar desde los 8 años hasta los 80.

“En la clínica Dental Bernabéu contamos un excelente equipo que planifica cada caso de forma estética y no solo funcional. No todo vale en ortodoncias invisibles, como hacen creer algunas marcas que se anuncian en TV y redes sociales, las cuales prometen resolver ortodoncias complejas en 5 meses. En estos casos lo barato suele salir caro, tanto es así que en la clínica rehacemos muchos casos de este tipo”, asegura la Dra. Sarmini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner