Pieles sensibles y reactivas a salvo del sol y de la radiación UVB, UVA, IR, VIS y HEV

Las pieles sensibles y reactivas suelen responder de una manera más exagerada al entorno que nos rodea que una normal, y el sol es uno de los factores que más le afectan. Por ello, es fundamental el uso de un fotoprotector específico para proteger y minimizar la irritación que puede causar la radiación solar.
 
Es aconsejable el uso de filtros físicos o minerales en este tipo de pieles, ya que quedan en la capa superior de la piel y actúan como un escudo que desvía los rayos solares.
 
Pensando en este tipo de pieles, la firma dermocosmética HD COSMETIC EFFICIENCY propone HD SUN·CARE MINERAL SPF50+ el fotoprotector ideal para pieles sensibles y/o reactivas gracias al contenido en activos calmantes y descongestivos de su fórmula, que se adaptan a cualquier necesidad de este tipo de pieles.
 
Además, también protege de los rayos HEV (Luz Visible de Alta Energía), más conocidos como ‘luz azul’, capaces de penetrar hasta las capas más profundas de la piel; así como de la IR (radiación infrarroja), cuya acción provoca la pérdida de colágeno, elastina y daño indirecto del ADN.
 
Su fórmula contiene Sun Care Shield y Blue Light Shield para una fotoprotección global, junto a la combinación de activos que aportan confort a las pieles más sensibles y reactivas. También está reforzada con EpigenCur que protege del envejecimiento de la piel.

PRINCIPALES INGREDIENTES

Sun Care Shield: filtros minerales, que protegen de los UVB, y un escudo frente a los radicales libres generados por UVA, IR y VIS.

Blue Light Shield: escudo frente a los radicales libres generados por la luz azul (HEV), extraído de fuentes naturales cuyo principal componente activo son los arabinogalactanos.

EpigenCur: cóctel epigenético que activa genes que intervienen en la síntesis de colágeno, elastina y glucosaminoglicanos. Atenúa los efectos del estrés en la piel y evita la glicación de proteínas.

Pantenol: activo hidratante, calmante y restaurador de la función barrera que mantiene el equilibrio hídrico en la piel. Entre otras propiedades regula el proceso de queratinización, reestructurando y reforzando la función barrera de la piel.

Bisabolol: activo calmante obtenido de la flor de la manzanilla con un amplio mecanismo de acción reconocido por sus propiedades descongestivas y antioxidantes.

Raíz de regaliz: activo descongestivo.

Además, según Ana Torrens, farmacéutica y responsable científica de HD Cosmetic Efficiency, “una de las principales innovaciones de este fotoprotector solar es la incorporación de EpigenCur, un activo epigenético. ¿Cómo funciona? Interviene en la expresión de genes, activándolos o desactivándolos. En este caso, regula el gen hsa-miR-212, que suele reducir su expresión cuando la piel se expone a la radiación UVA. Gracias a este activo, conseguimos sobreexpresarlo para contrarrestar el daño causado por la radiación UVA”.

MODO DE USO

Aplicar sobre la piel seca de rostro, cuello y escote 30 minutos antes de la exposición solar. Repetir con frecuencia la aplicación del producto, especialmente tras sudar, bañarse o secarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner