Roche ha impulsado una campaña interna entre sus empleados con el objetivo de apoyar la labor de la Fundación ANAR, una organización de apoyo a niños/as, adolescentes en situaciones de riesgo. La campaña ha tenido lugar durante tres días y los empleados han podido sumarse a esta acción, conociendo, a su vez, la importante labor que desarrollan desde la organización.
Gracias a esta campaña, la compañía ha realizado una aportación económica por cada empleado o empleada que se ha unido, sumando un total de 4.000€ como consecuencia de la participación. Esta donación se transformará en ayuda a 24 niños/as y adolescentes que están sufriendo por diferentes causas de gravedad y que necesitan la ayuda del equipo multidisciplinar de Fundación ANAR, con valoración y orientación psicológica, así como valoración y asesoramiento de carácter jurídico y/o social.
Además, durante la campaña, los empleados han podido conocer mucho más a fondo la labor de la Fundación ANAR, así como sus líneas de acción y su impacto positivo en la infancia y adolescencia.
Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC, ha destacado que “hemos querido trasladar el trabajo tan necesario y fundamental de la Fundación ANAR a través de una campaña interna en la cual las personas de Roche, una vez más, se han volcado. Con esta colaboración hemos querido arrimar el hombro con la causa y dar a conocer una realidad que a cualquiera nos puede impactar en algún momento.”
Por su parte, Benjamín Ballesteros, Director Técnico de Fundación ANAR, destaca la importancia de la colaboración de empresas privadas con el tercer sector: “para las ONG es fundamental el compromiso y aportación de las empresas, por ello estamos sumamente agradecidos a Roche y su equipo humano. Estas iniciativas nos permiten llegar a más personas que puedan colaborar con nosotros, pero también necesitarnos en un momento determinado, en Fundación ANAR atendemos una llamada cada 2 minutos, y es importante que sepan que podemos ayudarles”.
Esta iniciativa forma parte de los proyectos de RSC y sostenibilidad que impulsa la compañía, bajo su concepto de #LaMarcaQueDejas, un concepto basado en tres pilares: personas, planeta y entorno sanitario, sobre los que gira toda su actividad. En este caso, la iniciativa forma parte del ámbito de personas, en apoyo a los niños, niñas y adolescentes en situaciones vulnerables.
La Fundación de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo, ANAR, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1970 que se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los/as menores de edad. Nuestra misión pasa por escuchar a los niños/as y adolescentes a través de nuestras Líneas de Ayuda, Teléfono/Chat ANAR -operativas las 24 horas del día todos los días del año, confidenciales y gratuitas-, ayudarles, protegerles y hacerles partícipes de la solución a sus problemas. Revertir a la sociedad, a través de nuestro Centro de Estudios e Investigación, lo que los menores de edad nos dicen para que se adopten las medidas preventivas, educativas y legislativas necesarias para generar una sociedad más protectora con la infancia y la adolescencia. Acoger en nuestros Hogares a niños/as y adolescentes en situación de desamparo. Y vincularnos con el sistema educativo promoviendo la reflexión y el entendimiento a través de ANAR en Colegios e Institutos.
· Teléfono ANAR de Ayuda a niños, niñas y adolescentes en riesgo: 900 20 20 10
· Chat ANAR: chat.ANAR.org
· Teléfono ANAR de la Familia y los Centros Escolares: 600 50 51 52
· Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos: 116 000
Sobre Roche
Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.
En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.
Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.