Evita los efectos del cloro y sal del mar con la doble limpieza

Aunque después de un baño en la playa o la piscina la sensación que tenemos es absolutamente maravillosa, debemos seguir una serie de recomendaciones para que nuestra piel no se deshidrate. Sí, te puede parecer algo impensable, pero el cloro y la sal del mar resecan mucho la piel y, si le sumamos los efectos del sol, su función barrera puede verse debilitada. 

Consejos para cuidar la piel después de un baño en la playa o la piscina

Para evitar esa deshidratación, lo ideal es darse una ducha inmediatamente al salir del agua y así eliminar los restos de cloro y sal. 

Después, cuando llegues a casa, fundamental darse una ducha con un gel o jabón hidratante y aplicar crema nutritiva por todo el cuerpo. Eso nos lo sabemos de memoria. Pero, ¿qué tenemos que hacer con el rostro? No sirve con un poco de agua, gel limpiador y ya. Para mantener la piel de la cara totalmente protegida e hidratada y eliminar ‘a fondo’ los restos de cloro y salitre, los expertos recomiendan realizar una doble limpieza con aceite desmaquillante + limpiador.

Cómo hacer una doble limpieza correctamente y por qué es necesaria después de ir a la playa o la piscina

Sencilla de seguir y altamente eficaz, la doble limpieza es el paso que tu piel necesita para mantenerse limpia y sana. Elimina la suciedad del rostro acumulada durante el día y la noche y respeta la barrera cutánea sin dejar sensación de tirantez. Mucho más que una moda pasajera, este sistema ha llegado para quedarse y la farmacéutica Noelia Lomas nos explica en 5 razones por qué:

1.    El primer paso de la doble limpieza es aplicar un aceite facial. Y, sí, vale para las pieles mixtas o con tendencia al acné porque no aporta grasa. De hecho, es el ingrediente que mejor disuelve el maquillaje (incluso el waterproof), los restos de contaminación o la crema de protección solar. Modo de empleo: Se masajea el rostro en seco con el aceite y se aclara con agua tibia.

2.    A continuación, se aplica el gel limpiador, que termina de arrastrar las impurezas y la suciedad con base de acuosa como, por ejemplo, el sudor. Si utilizas aceite desmaquillante + gel limpiador lograrás tener la piel más limpia, hidratada y receptiva para absorber los principios activos del sérum y la crema que utilicemos después.

3.    La doble limpieza es el primer paso de la rutina facial de día y de noche. Antes de irte a dormir te ayuda a eliminar el maquillaje y toda la suciedad que tu piel acumula durante el día. Y, por la mañana, lograrás acabar con las toxinas y desechos metabólicos que se liberan mientras duermes.

4.    Si no te maquillas, la doble limpieza también es importante. Ten en cuenta que tu piel acumula, a lo largo del día, aceite, sudor, contaminación… Si limpias tu piel con aceite y gel limpiador, podrás eliminarlos y mantener el rostro limpio y equilibrado. Y, muy importante, evitarás la obstrucción de poros y la aparición de granos indeseados.

5.    Los hombres también deben seguir este ritual de doble limpieza para eliminar la suciedad del rostro. De hecho, el aceite puede convertirse en su gran aliado para suavizar/ablandar la barba, facilitando el afeitado y evitando la irritación.

Doble limpieza SkinRoutine by Paloma Sancho:

1. Aceite Desmaquillante:

Con un 99% de ingredientes naturales, se extiende fácilmente con las manos y se retira con agua. Tiene aceite de almendras y albaricoque para lograr una limpieza en profundidad que deja la piel suave.

2. Gel Limpiador:

Al agua y sin jabón, con aceite de aguacate y escualano que purifica, calma y elimina la suciedad.

Después de la doble limpieza, la piel está, además de limpia, fresca, equilibrada, luminosa y suave.

Los productos de SkinRoutine by Paloma Sancho están a la venta en farmacias físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner