Cuando éramos pequeños y se nos escapaba una palabra malsonante, nuestra madre nos ‘amenazaba’ con lavarnos la boca con agua y jabón. Este cariñoso ‘castigo’ ahora sería posible gracias a Georganics, firma británica pionera en el cuidado bucal ecológico y sostenible, que presenta Toothsoap, una pasta de dientes en barra que revoluciona el cuidado dental.
Este dentífrico, 100% ecológico, vegano y sin gluten, está formulado a partir de aceites de coco (combate la placa), oliva (blanquea los dientes de manera natural), manteca de cacao, aceite esencial de menta (refresca nuestro aliento) y polvo de carbón activo (combate la placa y mantiene nuestros dientes blancos). Está disponible en dos sabores: menta y carbón activo. Este producto está elaborado a mano en pequeños lotes, y cumple los más estrictos estándares ‘zero waste’ y sin plásticos.
Toothsoap no contiene glicerina, flúor o sulfatos, por lo que permite a los dientes absorber los nutrientes sin cubrirlos, favoreciendo su remineralización y nutrición.
Al tener formato sólido, esta pasate no está sujeta a las restricciones de líquidos de las aerolíneas. Además es una alternativa sostenible a los dentífricos convencionales. El envase, un tubo de cartón kraft, está impreso con tinta vegetal, totalmente reciclable. Cuando se termine, solo tienes que desecharla en el contenedor de reciclaje para papel. Incluso el envase de la pasta de dientes es apto para hacer compost.
Modo de empleo
Humedecer el cepillo de dientes y frotar el stick en movimientos circulares. Cepillar de manera normal.
Toothsoap (60 gramos) te permite lavarte los dientes dos veces al día durante seis meses. Su precio son 9,90 euros.
Georganics se distribuye en España por Organic Cosmetic Import y se comercializa en farmacias.