Clínica del Remei, en Barcelona, es el primer hospital donde se ha implantado Estar+, la propuesta de experiencia de paciente de Aramark

Tras la realización de un primer estudio de mercado para entender las necesidades actuales de todos los usuarios de un hospital, Aramark, compañía líder a nivel mundial en servicios de restauración, ha implementado con éxito su nueva propuesta de valor para la restauración hospitalaria Estar+ en la Clínica del Remei de Barcelona, uno de los 119 centros sanitarios en los que opera.

Estar+ es una propuesta pionera que contribuye a la recuperación de los pacientes, cuida a los profesionales sanitarios y ofrece confort a los acompañantes en los hospitales.

La iniciativa, que se puso en marcha en noviembre de 2022, ha conseguido una satisfacción por encima del 80% por parte de todos los pacientes.

Con este nuevo modelo de trabajo que la compañía quiere implantar paulatinamente en más centros, el dietista acompaña al paciente y le proporciona toda la información nutricional necesaria sobre su dieta, garantizando así la correcta elección del usuario, que puede seleccionar libremente los platos dentro de su menú según sus preferencias y necesidades.

El paciente en el centro de la experiencia

Para lograr este objetivo, junto a una consultora especializada en el sector Sanitario, Aramark ha realizado toda una serie de formaciones al equipo de la Clínica del Remei con el objetivo de trabajar la experiencia del paciente a lo largo de toda la cadena de valor del servicio de alimentación, desde la elaboración del producto, el momento de entrega y recogida de la bandeja hasta el alta del paciente.

“Los dietistas somos la cara visible de este proyecto, por lo que las formaciones en coaching que realizamos para poder implementarlo correctamente han sido vitales para mejorar el bienestar del paciente”, explica Noelia Sanchez, dietista de Aramark en la Clínica del Remei“Cómo conseguir un trato cercano con simpatía, saber aportar un valor añadido al servicio que damos y recoger correctamente el feedback de los pacientes, así como del resto de usuarios que hagan uso del servicio de restauración del hospital, son algunos de los aspectos que hemos trabajado durante los últimos meses”, añade.

Por su parte, Laia Puig, gerente en la Clínica del Remei asegura que “la implementación de Estar+ está contribuyendo a un cambio cultural sobre el servicio de alimentación en los hospitales, mejorando la cercanía con el paciente y su bienestar a través de un servicio más humano”.

Con el fin de seguir mejorando la Experiencia del Paciente, Aramark próximamente lanzará la app de Estar+, una herramienta digital que permitirá ofrecer toda la información que cada paciente necesita y que les dará autonomía para poder escoger entre diferentes opciones de menú dentro de su dieta. Además, esta nueva herramienta permitirá que el paciente pueda resolver cualquier tipo de duda sobre el menú e incluso ponerse en contacto con su dietista, a la vez que le dará acceso a una guía de consejos para continuar con la dieta una vez finalizado el periodo de hospitalización.

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