Neuraxpharm, el grupo Farmacéutico europeo líder en el tratamiento del Sistema Nervioso Central (SNC), amplía la gama de dosis de Escarpilo®, un fármaco cuyo principio activo es el acetato de eslicarbazepina1, eficaz y bien tolerado para el tratamiento de las crisis epilépticas de inicio focal, con o sin generalización secundaria, tanto en primera línea en monoterapia (adultos), como en terapia adyuvante (adultos, adolescentes y niños mayores de 6 años).
Las nuevas presentaciones de Escarpilo® 400 y 1.200 mg se suman a la presentación de 800 mg ya comercializada, convirtiéndose en la marca con mayor rango de dosis disponibles de eslicarbazepina y, por tanto, la que mejor se puede adaptar a las necesidades de cada paciente. Los comprimidos de 1.200 mg permitirán realizar una única toma diaria a los pacientes que estén con esta dosis, mejorando así la adherencia, la comodidad, el control de las crisis al minimizar el riesgo de olvidos y la interferencia con sus actividades diarias. Todas las dosis se presentan en formato de comprimidos ranurados, permitiendo que se puedan dividir en dosis iguales.
Escarpilo® cuenta con un mejor perfil de seguridad y produce menos interacciones farmacológicas que otros fármacos antiepilépticos, característica especialmente útil para pacientes polimedicados. También se ha observado que posee un mejor perfil lipídico (colesterol total, LDL y triglicéridos) con respecto a otros fármacos antiepilépticos.
Con este nuevo lanzamiento Neuraxpharm refuerza su posicionamiento como un laboratorio líder e innovador en el campo de la epilepsia, siendo esta un área estratégica para la compañía donde ya dispone de otros medicamentos como Laurak® (levetiracetam), Nyzol® (zonisamida) y Buccolam® (midazolam bucal).