La entrada de MCH busca apoyar e impulsar la compañía, junto al actual equipo gestor contribuyendo a su expansión orgánica y global, acelerando la inversión en I+D+i (core business del Grupo Farmalider) incrementando el portfolio de productos innovadores y su posterior presencia en el mayor número posible de mercados internacionales.
Por su parte, Farmalider es una empresa focalizada en la investigación, desarrollo y fabricación de especialidades y productos farmacéuticos. La Compañía cuenta con grandes logros, tales como ser líder de suministro de ibuprofeno en el mercado español o haber sido la empresa pionera en desarrollar y licenciar en el mercado europeo el paracetamol comprimidos de 1 gramo o el ibuprofeno suspensión 4% con patente europea, entre otros. Si bien, el vademécum de la compañía está orientado a diversas áreas terapéuticas, en la actualidad el 65% de sus desarrollos se enfocan hacia el tratamiento del dolor.
Tras la entrada de MCH, el equipo gestor de Farmalider, capitaneado por José Luis y Marisa Berenguer, continuará con su plan de desarrollo de proyectos de alta innovación dándoles a todos ellos un valor añadido capaz de mejorar la vida de los pacientes, ya sea por nuevas indicaciones terapéuticas, nuevas combinaciones capaces de mejorar su eficacia o tolerancia, disminuir efectos secundarios, entre otras.
Marisa Berenguer, CEO de Farmalider, comenta: “Durante estos más de 35 años, Farmalider ha ido creciendo exitosamente gracias al talento de las personas lideradas por José Luis Berenguer.
Ahora, con esta alianza estratégica con MCH se abre una nueva etapa de oportunidades, en las que las sinergias entre ambas compañías permitirán al Grupo Farmalider alcanzar unas metas más altas.
Conseguiremos de esta forma, mejorar la calidad de vida de las personas de una manera innovadora, responsable y sostenible, garantizando un desarrollo y crecimiento futuro .
Se abre un prometedor horizonte, en el que Farmalider sustentada en el entusiasmo, esfuerzo y espíritu de superación de su equipo directivo y plantilla, con la creatividad en su ADN daremos continuidad al excelente trabajo hecho hasta ahora y conseguiremos avanzar más y mejor”.
Por su parte, Ramón Núñez, socio de MCH, señala que “el mayor valor de Farmalider reside en ser capaces de generar ideas y conceptos originales. Gracias a su capacidad inventiva y su visión, el equipo de expertos de Farmalider puede transformar dichas ideas y aplicarlas al desarrollo creando productos farmacéuticos innovadores y especializados. En MCH tenemos experiencias previas muy positivas en compañías similares y contamos con el bagaje necesario para apoyar al Grupo Farmalider en su actual fase de desarrollo”.