El presidente de Fujifilm Healthcare Europe, Masaharu Fukumoto, ha estado presente en el 6º Congreso Español de la Mama (6CEMA), que está teniendo lugar en IFEMA Madrid del 26 al 28 de octubre. Un encuentro organizado por la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM), la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), la Fundación Española de Senología y la Fundación SEDIM. Además, cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).
Se trata de un evento que pone en valor las innovaciones relacionadas con el tratamiento y el diagnóstico de las patologías de la mama, tanto las que están surgiendo como las que poco a poco se van introduciendo en la práctica clínica diaria. Por ejemplo, los equipos de mamografía que aportan imágenes de alto contraste para mejorar la visibilidad de las mamas gruesas y las densas; sistemas más cómodos para las pacientes, capaces de regular los niveles de rayos X en función de la necesidad del momento; o tomosíntesis que ofrecen la posibilidad de tomar una muestra de tejido, entre otros. Todos ellos están dentro de la cartera de Fujifilm Healthcare, como resultado de varias décadas de trabajo e investigación en el entorno del diagnóstico por imagen.
Se trata de un área de trabajo que tiene un gran recorrido y que se quiere impulsar desde la compañía a través de sus departamentos de I+D pero también de los acuerdos que se alcanzan con clínicas y centros hospitalarios. En este sentido, el Sr. Fukumoto ha estado acompañado por Yusuke Fujita, vicepresidente de Modalities Solutions en Fujifilm Healthcare Europe, y por Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal.
“En el ámbito europeo, España es un país puntero en el cuidado de la salud de la mujer. Su inversión en el campo del diagnóstico por imagen es elevada, tanto a nivel público como privado, y sus profesionales sanitarios están muy preparados en la realización de estas pruebas. Es un país clave para Fujifilm Healthcare, por eso no podíamos faltar a este encuentro”, aseguró Mesquita.
6CEMA acoge las tendencias y novedades, sobre todo, las relacionadas con las patologías de mama y la realización de pruebas diagnósticas innovadoras para detectarlas. De la misma manera, en la zona de stands de actividades y demostraciones de producto útiles para la práctica clínica diaria, Fujifilm Healthcare muestra sus equipos en los stands 7-8-9-10.
“En nuestro caso, estamos exponiendo algunos de los equipos de diagnóstico por imagen para salud de la mujer más novedosos de nuestra cartera, así como información sobre el resto de la amplia gama de soluciones y el planteamiento de casos clínicos vistos a través del sistema de mamografía Amulet Innovality, con y sin contraste, y de la tomosíntesis”, comentó Pedro Mesquita.
Además, se puede observar cómo se usa del ecógrafo Arietta 850 DI como complemento a la mamografía. Así mismo, dentro del área salud de la mujer se informará sobre los sistemas de densitometría ósea como FDX Visionary para la prevención de la osteoporosis, y sobre la aplicación de la resonancia magnética abierta OASIS Velocity para la detección del cáncer de mama, que permite realizar de forma rápida y sencilla una punción de mama durante la realización de la prueba.
Unidos bajo una misma marca
Además de apostar fuerte por la innovación para mejorar la salud de las personas, la filial española de Fujifilm ha tomado recientemente otra decisión estratégica: unir todos sus negocios relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y especializarse como una compañía puntera dentro del sector de la salud. Desde hace un tiempo, todas ellas están agrupadas bajo el paraguas de Fujifilm Healthcare España, una restructuración que ayudará a potenciar todas sus áreas, incluidas aquellas relacionadas con sus equipos de diagnóstico por imagen.
“Nuestro objetivo es dar una mayor fuerza y cohesión a nuestros servicios y soluciones del ámbito de la salud, agrupando conocimiento, experiencia, tecnología, recursos y esfuerzos, además de poder aprovechar sinergias entre departamentos. Creemos que esto va a aportar valor añadido y va a servir para que la compañía gane peso. Un peso que ya es grande en estos momentos, y que puede serlo aún más por la dimensión del sector y las soluciones que ofrece la compañía”, comentó Mesquita.