ISDIN, laboratorio líder en fotoprotección y dermocosmética, participó el jueves en el Green School Days, una jornada que pretendía informar a los adolescentes sobre la importancia de los valores y hábitos de la conciencia sostenible y saludable. Durante la jornada, el laboratorio concienció a más de 1.300 jóvenes estudiantes y a sus profesores sobre la importancia de la protección solar para prevenir el fotoenvejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Esta iniciativa forma parte de la campaña escolar de fotoprotección con la que ISDIN forma a los jóvenes para que adquieran unos hábitos saludables frente a la exposición solar.
El Green School Days, organizado dentro del programa EcoEduca de PortAventura World, busca formar a los jóvenes con actividades dinámicas, divertidas y participativas para conseguir un mundo más respetuoso y sostenible. Durante esta jornada, ISDIN instaló un stand donde los jóvenes pudieron experimentar con una cámara UV y realizar pruebas de texturas de fotoprotección. Esta cámara muestra el efecto real sobre la piel de los rayos ultravioleta (UV) que pasan desapercibidos en una imagen convencional, demostrando la importancia de la aplicación de un fotoprotector y cómo este protege la piel de los rayos UV del sol. Además, ISDIN ofreció información a los asistentes sobre la importancia de la fotoprotección.
El compromiso de ISDIN con la salud de la piel de los más jóvenes
Las acciones medioambientales y sociales que llevan a cabo las empresas son un factor muy importante para la concienciación de diferentes causas. En el caso de ISDIN, su principal objetivo es contribuir en la erradicación del cáncer de piel y por ello lleva años trabajando y proponiendo acciones que ponen el foco sobre la importancia de fotoprotegerse y tener unos hábitos saludables, especialmente en el caso de los más jóvenes. Tal como indican desde el laboratorio, evitar quemaduras en los primeros 18 años de vida reduce en un 78% la probabilidad de desarrollar cáncer de piel.
Entre las iniciativas que promueve destacan las campañas escolares de fotoprotección, destinadas a concienciar sobre la necesidad de reducir la incidencia del cáncer de piel, y las jornadas de formación a los ballkids de torneos internacionales de tenis como el Trofeo Godó o el Mutua Madrid Open.
En estas sesiones, pueden adquirir hábitos saludables como protegerse a diario frente a la radiación UV (incluidas zonas como el cuello y las orejas), a no exponerse al sol mucho tiempo ni en las horas centrales del día, y a acudir al dermatólogo periódicamente para revisar sus lunares y marcas.