LEO Pharma ha participado en el X Congreso Internacional de Salud Digital poniendo de manifiesto la apuesta de la compañía en la utilización de la digitalización para dar respuesta a las necesidades de pacientes y profesionales sanitarios. El evento ha tratado de explicar la importancia de la transformación digital del modelo asistencial y, como, en un mundo en continuo y constante cambio, la tecnología puede ser un aliado para mejorar en atención sanitaria.
“La apuesta por modelos integrales de salud en los que los distintos avances digitales pueden dar respuesta a pacientes y profesionales sanitarios pueden mejorar la salud, la experiencia del paciente, el cuidado del profesional y contribuir a una mayor eficiencia y equidad del sistema sanitario.”, ha detallado Maria Massafrets, Directora de Acceso al Mercado y Asuntos Corporativos de LEO Pharma Iberia.
En el evento se han compartido distintas experiencias y lecciones aprendidas de distintos entornos de la salud sobre digitalización en toda España, con el objetivo de seguir avanzando en este ámbito. En el encuentro también se ha podido reflexionar sobre si el escenario actual se adapta a las necesidades presentes y futuras de las y los usuarios, y cuáles serían las estrategias más apropiadas para cubrir esas necesidades en los próximos años, con el fin de generar valor para pacientes, profesionales, organizaciones sanitarias y la sociedad.
En este contexto, hace unas semanas LEO Pharma junto a la Asociación Salud Digital reunieron en el metaverso a diferentes expertos en el ámbito sanitario en la jornada “Salud en el Metaverso”, una experiencia en la que especialistas médicos, pacientes, juristas o periodistas especializados en salud pudieron compartir opiniones sobre la utilidad del metaverso en la atención médica dermatológica.
El objetivo de esta iniciativa fue acercar a los medios de comunicación al metaverso y a su aplicación en el ámbito de la medicina. Entre sus principales ventajas, destaca la de poder interactuar y asistir a un evento sin acudir físicamente. La sesión especial en el metaverso ha permitido una reflexión integral sobre el futuro de la atención dermatológica en el contexto digital y cómo las tecnologías emergentes pueden transformar positivamente la forma en que brindamos atención médica y mejoramos la vida de los pacientes.