El 59% de los hogares españoles con menores de 12 años ha tenido que enfrentarse a los piojos en los últimos tres años según una reciente encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por lo que representa el problema más frecuente provocado por parásitos en edad escolar. A pesar de que los casos de pediculosis disminuyeron durante el confinamiento impuesto por la pandemia, una vez finalizado este periodo se repitieron las cifras de infestación que se registraban anteriormente. “Aunque hay niños que sufren los trastornos provocados por estos pequeños insectos de forma recurrente, se dan importantes repuntes al inicio del curso escolar y también en los meses estivales, ya que la temperatura y la humedad favorecen su supervivencia”, afirma Brigitte Espurz, brand manager de Nesira.
Para evitar que los piojos se conviertan en una plaga, es importante atajar el problema a tiempo realizando revisiones periódicas y llevando a cabo un tratamiento eficaz una vez que han aparecido. Si se han localizado piojos vivos en la cabeza, es el momento de utilizar un pediculicida que solucione el problema de raíz. La Loción de Nesira es un producto de uso local, testado bajo control pediátrico, que puede aplicarse a partir de los 2 años de edad. Se trata de una solución transparente sin insecticida altamente eficaz en la eliminación de piojos (en sólo 5 minutos) y de liendres (en 10 minutos).
Está compuesta por miristato de isopropilo, que es un aceite sintético claro e incoloro, con propiedades emolientes, que actúa disolviendo la capa lipídica que cubre el exoesqueleto de los piojos, matándolos por deshidratación. “Gracias a esta formulación, se consigue una alta eficacia sin dañar o engrasar excesivamente el cabello, manteniendo la protección natural de la piel y el cabello de los niños”, explica la responsable de marca.
Para retirar los piojos y liendres muertas una vez aplicado el pediculicida, así como para realizar las revisiones regulares que ayudarán a erradicar el problema, los expertos recomiendan utilizar una lendrera premium. Nesira también incluye en su gama este artículo, que es altamente eficaz por estar fabricado en acero inoxidable de alta calidad y por sus púas microcanaladas que permiten eliminar y arrastrar las liendres. Además, la forma redondeada de la punta no lastima el cuero cabelludo y garantiza la precisión y suavidad del peine.
Por último, la línea dispone de un Spray desenredante bifásico triple acción que controla el encrespamiento, desenreda el pelo y protege de posibles infestaciones gracias a su formulación a base de aceite de árbol de té 100% natural y dimeticona. “Desenreda al instante el cabello y forma una película protectora gracias a la dimeticona, por lo que es idóneo como producto de mantenimiento en tratamientos anti-piojos. Además, está formulado con un agradable aroma a frutos del bosque”, afirma Espurz. Al igual que la loción, también está testado dermatológicamente en pieles sensibles y puede utilizarse en niños a partir de los 2 años.
Para incentivar la venta cruzada en las farmacias, Acofarma ha puesto en marcha una promoción dirigida al consumidor final que consiste en el regalo de un cepillo desenredante por la compra de dos artículos de la gama.