El ministro Jordi Hereu recibe a los responsables de Roche Farma

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha recibido en la sede ministerial a una delegación de Roche Farma encabezada por Patrick Wallach, director general de la compañía en España, y Federico Plaza, director de Asuntos Corporativos.

Durante el encuentro, en el que también ha participado el director general de Estrategia Industrial y de la PYME, Jordi García Brustenga, los representantes de Roche Farma han reafirmado el firme compromiso de la compañía con España, un país clave para el grupo Roche, y han explicado cuáles son las principales aportaciones de la compañía al tejido industrial y de I+D.

Asimismo, ambas partes trataron sobre distintos asuntos de actualidad relacionados con el sector farmacéutico innovador, como el impulso al desarrollo tecnológico y la digitalización o las distintas novedades normativas que afectan al sector en la Unión Europea y en España.

Es el caso de la nueva Estrategia Farmacéutica Europea, donde es muy importante que España pueda posicionarse como un país atractivo para la innovación biomédica a través de un modelo de incentivos que permita generar valor y atraer inversiones en un sector que resulta de alto valor añadido para la sociedad. En el mismo sentido, el encuentro sirvió para intercambiar impresiones sobre la Estrategia del Gobierno para la Industria Farmacéutica (2025-2028) y la futura convocatoria del Plan Profarma.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, consideró que “la Estrategia de la Industria Farmacéutica va a implantar un modelo más participativo y mejor definido para dar respuesta a los retos en materia de política farmacéutica, sanitaria, científica, económica, industrial y social. Además, refuerza las iniciativas de autonomía estratégica y del Plan Profarma para promover la inversión en nuestro país e impulsar la competitividad del sector”.

 “Nuestro éxito como sector estratégico, y el propio posicionamiento de España como un país clave en este ámbito, va a depender en gran medida de que las distintas iniciativas legislativas y normativas europeas y nacionales nos ayuden a atajar los retos que existen en el acceso a la innovación, el impulso a la I+D biomédica y a un modelo de autonomía estratégica que incluya, la innovación y la digitalización como palancas clave y complementarias a la producción de medicamentos”, explicó por su parte Patrick Wallach.

El compromiso de Roche con España

España es uno de los países más importantes del mundo para el grupo Roche. La compañía emplea en el país a más de 2.500 personas, en su inmensa mayoría altamente cualificados, y está presente a través de dos divisiones (Farma y Diagnostics) y de Roche Informatics Madrid, un nodo tecnológico que es referencia internacional para la compañía. La empresa cuenta con cinco instalaciones repartidas entre Madrid y Barcelona, y tiene presencia en todas las Comunidades Autónomas. En total, el grupo Roche invierte en España más de 500 millones de euros.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner