El comienzo del año puede resultar estresante: poner en orden la vuelta al trabajo tras las fechas más señaladas del año, o la habitual puesta en marcha de nuevos propósitos para mejorar los hábitos de vida (como mejorar la alimentación, o hacer deporte), pueden poner a prueba el estrés y llevarlo a umbrales más altos de lo habitual.
El ritmo estresante del día a día provoca que uno de los grandes damnificados sea el pelo. Aunque todo el mundo experimenta la pérdida de cabello todos los días, estas situaciones pueden conducir a sufrir una patología denominada como alopecia nerviosa, o más comúnmente conocida como caída de pelo provocada por los altos niveles de estrés.
Debido a ello, las glándulas suprarrenales aumentan la secreción de una hormona llamada cortisol, que a niveles altos afecta a la función del sistema inmunitario, incrementa la inflamación general e inflama los folículos pilosos, afectando al ciclo de crecimiento del cabello. La padecen los hombres y las mujeres por igual y puede llegar a afectar al 70% de los folículos pilosos de la cabeza, incluidas zonas como la nuca y los laterales, más resistentes por lo general a otros tipos de alopecia como la androgénica.
Pero ¿qué es la alopecia nerviosa? La alopecia nerviosa, o caída del pelo por estrés, es la pérdida de pelo motivada por el exceso de tensión o ansiedad.
Debido a ello, las glándulas suprarrenales aumentan la secreción de una hormona llamada cortisol, que a niveles altos afecta la función del sistema inmunitario, incrementa la inflamación general e inflama los folículos pilosos, afectando al ciclo de crecimiento del cabello.
De la misma forma, existen otros factores que acompañan a una vida sometida a un exceso de estrés y ansiedad, como la falta de sueño, una mala alimentación, la ausencia de ejercicio o los malos hábitos (como el consumo de alcohol, tabaco, etc.). Todos ellos son factores determinantes que contribuyen negativamente a la salud capilar y favorecen la caída.
Para luchar contra este tipo de caída capilar, DS Laboratories® , experto en regeneración capilar y dermatología cosmética, propone: SPECTRAL.F7®, que estimula y favorece el crecimiento del cabello, contrarrestando la pérdida causada por el estrés; y REVITA.SOD®, un nutracéutico cuya fórmula patentada está enriquecida con superóxido dismutasa y Ashwagandha, dos potentes antioxidantes que reducen los radicales libres causados por el estrés y los factores medioambientales.
Asimismo, su acción estimula el crecimiento del cabello y contrarresta los efectos del estrés y el daño oxidativo. Además, ambos cuentan con el exclusivo sistema patentado Nanosome Delivery System®.
REVITA.SOD®
Fórmula patentada enriquecida con potentes antioxidantes
SU FÓRMULA
SOD (Superóxido Dismutasa): enzima del sistema endógeno que elimina los radicales libres y reduce el estrés oxidativo. Incorporada en la fórmula como GLISODIN, es una molécula patentada y única en forma de superóxido dismutasa capaz de atravesar el tracto digestivo sin ser destruida y ser absorbida bioactiva. Su ingesta activa todo el mecanismo antioxidante celular. Su acción protege el folículo piloso contra el estrés celular, los radicales libres y los factores medioambientales.
Ashwagandha: es un extracto natural que disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo, controla el daño folicular y disminuye la pérdida del cabello. Los altos niveles de cortisol se observan especialmente cuando hay una situación de estrés, lo que provoca daño folicular y pérdida de cabello, además de empeoramiento de la salud del cuero cabelludo y sus patologías. Es un potente antiinflamatorio y antioxidante que mejora la salud de los folículos pilosos al tratar las afecciones del cuero cabelludo como la caspa, el picor, la psoriasis, el eczema y otras alergias causadas por la inflamación.1
Biotina, zinc, magnesio y hierro: esenciales para el metabolismo del folículo piloso y para el correcto crecimiento de un cabello fuerte.2,3
Antiandrogénicos: bloquean la conversión de la testosterona en DHT al inhibir la 5α-reductasa. La DHT es la principal causa de la miniaturización del folículo piloso que provoca el adelgazamiento y la pérdida del cabello en hombres y mujeres.
Vitamina D: en dosis suficiente para que favorezca el correcto funcionamiento del ciclo folicular.
¿QUIÉN LO PUEDE USAR?
• Personas expuestas a la contaminación o a situaciones de alto estrés.
• Pacientes post COVID-19 que padecen pérdida o adelgazamiento del cabello.4
• Pacientes con alopecias de origen inflamatorio (alopecia areata) o alopecia androgenética.
• Prevención del envejecimiento cronológico.
• Pacientes postrasplante que desean estimular tanto los folículos trasplantados
como los existentes para un crecimiento máximo del cabello.
MODO DE USO
Tomar un comprimido 1 vez al día con abundante agua.
SPECTRAL.F7®
Fórmula innovadora con Astressin-B
La solución tópica Spectral.F7® es una fórmula innovadora que contiene Astressin-B, un potente péptido que ayuda a detener la pérdida de cabello relacionada con el estrés y otros tipos de caída. También contiene Prohairin-B4, que se utiliza para revitalizar las fibras capilares para un cabello más saludable.
Spectral.F7® es una fórmula con base acuosa que no deja ningún residuo.
INGREDIENTES ACTIVOS PARA FAVORECER
EL CRECIMIENTO DEL CABELLO
Astressin-B: un revolucionario complejo de péptidos de 33 aminoácidos que bloquea los receptores del CRF (factor liberador de corticotropina), evita la caída del cabello y, por su acción, ayuda a regenerar las células responsables del crecimiento de nuevos cabellos, aumentando el diámetro del tallo del cabello y estimulando la producción de queratina.
Tripéptidos de cobre: tienen dos propiedades principales: como agentes antiinflamatorios protectores, que limitan el daño oxidativo tras una lesión del tejido; y como agentes remodeladores del tejido. Diversos estudios llevados a cabo por institutos de investigación descubrieron que los péptidos de cobre mejoraban el resultado final de los trasplantes capilares, aumentaban el volumen del folículo capilar, estimulaban el crecimiento del cabello y reducían su pérdida.
Prohairin-B4: en diversos estudios clínicos se ha demostrado que el prohairin-B4 (octapéptido-2) actúa como estimulador del crecimiento del cabello. Además, aporta propiedades antienvejecimiento y prolonga la vida de las células del cuero cabelludo y promueve la melanogénesis, evitando la aparición de canas.
Lecitina: es uno de los elementos básicos de las membranas interiores y exteriores de la célula. Aporta beneficios en pacientes con adelgazamiento del cabello.
¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?
Indicado tanto para hombres como para mujeres con fases incipientes a moderadas de adelgazamiento y pérdida de cabello, o con fases avanzadas de pérdida de cabello.
Se puede utilizar tanto como agente potenciador, en combinación con otros tratamientos, o como tratamiento independiente.
MODO DE USO
Agitar bien antes de usar. Aplicar seis pulverizaciones de Spectral.F7 dos veces al día, directamente en el área afectada por la pérdida de cabello. A continuación, masajear el líquido de manera homogénea y dejarlo actuar. No se debe aclarar. Se recomienda utilizar durante un período mínimo de 3 meses.
LA EXCLUSIVA TECNOLOGÍA NANOSOME DELIVERY SYSTEM®
DS Laboratories® ofrece soluciones para cada tipo de caída con una completa gama de productos de última generación basada en la tecnología nanosomal, que permiten obtener resultados en menor tiempo.
Su exclusivo sistema patentado Nanosome Delivery System® (sistema de encapsulación de los ingredientes activos en nanosomas) libera los ingredientes activos de forma gradual y crono-programada, de manera que, una vez aplicado, la fórmula sigue trabajando 24 horas a la profundidad deseada.
LAS CLAVES DE LA TECNOLOGÍA NANOSOME DELIVERY SYSTEM®
1- TRANSPORTA INGREDIENTES ACTIVOS
2- PENETRA EN LA PIEL A LA PROFUNDIDAD DESEADA
3- LIBERA EL PRODUCTO DE FORMA GRADUAL Y PROGRAMADA
4- MAYOR CAPACIDAD DE ABSORCIÓN DE PRODUCTO EN LAS CÉLULAS
PRECIO
REVITA.SOD® 30 COMPRIMIDOS: 34,95 € – CN 206488.1
SPECTRAL.F7® 60ml: 46,95 € –
CN 179159.7