Debemos cuidar la zona del contorno de los ojos todo el año, pero, según Marta Masi, que habla para SkinRoutine by Paloma Sancho, “en verano esta zona está más expuesta y el índice de radiación UV es más alto que en otras estaciones. Además, tenemos que sumarle que el clima es mucho más seco y el uso del aire acondicionado en espacios cerrados produce pérdida de agua en la piel, especialmente en la del contorno de los ojos que es mucho más fina y delicada”.
Más contorno = menos patas de gallo y menos ojeras
En verano solemos gesticular más. “Es nuestra manera natural de proteger los ojos de los rayos del sol. Este movimiento repetido y exagerado hace que se nos marquen muchísimo más las patas de gallo. Para prevenirlo, lo ideal es utilizar contornos de ojos con activos hidratantes, como las ceramidas y el ácido hialurónico, además de péptidos que estimulan la producción de colágeno”, señala Marta Masi.
“Por otro lado, si tenemos ojeras y no las protegemos del sol se oscurecerán muchísimo más por la producción de melanina. En estos casos, además de aplicar protección solar y utilizar gafas de sol (homologadas con el distintivo CE), recomiendo aplicar fórmulas específicas para los ojos que contengan ácido tranexámico: un activo despigmentante que controla la síntesis de melanina y evita la aparición y extensión de las manchas”, advierte la farmacéutica.
Los 8 trucos de Marta Masi para potenciar la acción del contorno de ojos
Porque, aunque un producto tenga una formulación de matrícula, la clave también está en saber utilizarlo. Estos son los 8 trucos de Marta Masi para que los efectos del contorno de ojos sean efectivos
- Dos veces al día
Se aplica de día y de noche tras la limpieza. De esta forma conseguimos poner en esta zona un producto específico con los activos que necesita y la protegemos de posibles migraciones del serum facial que ponemos después.
- Con el dedo anular, sin apretar
Siempre con el dedo anular ya que ejerce menos presión sobre el contorno, dando pequeños toquecitos para repartir el producto. De esta forma conseguimos favorecer el drenaje y lucir una mirada menos fatigada.
- Seguir el contorno del hueso
No es necesario introducirlo a ras de la línea de las pestañas, ya que puede migrar hacia la mucosa y sufrir picor o irritación. No debemos olvidar llevar el producto hasta la cola de la ceja para un abordaje global.
- En las cejas también
Si lo hacemos favorecemos que la zona esté hidratada y retrasar la falta de firmeza. No debemos ponerlo sobre el párpado móvil.
- Con efecto mascarilla
Si tenemos un contorno deshidratado y la fórmula del contorno presenta entre sus ingredientes activos el ácido hialurónico, podremos poner una capa más gruesa de forma nocturna para hacer un efecto mascarilla de contorno y restablecer esa hidratación y confort.
- Una ayuda: el rodillo de Jade
Extender el contorno con un aplicador puede ser beneficioso para masajear la zona y activar la microcirculación, pero no es esencial. Si lo realizamos de forma cuidadosa con nuestro dedo anular dando pequeños toquecitos drenantes también hace efecto.
- Contorno de ojos en la nevera, ¿sí o no?
Si introducimos en el frigorífico un contorno de ojos con activos drenantes (como puede ser la cafeína) conseguiremos un efecto antiinflamatorio más inmediato.
- Sé constante
Importante ser constante en su aplicación, para conseguir resultados óptimos es muy importante la adherencia al mismo. No sirve si no lo pongo de forma regular ya que los activos no tendrán la capacidad de actuación.
Sobre el Contorno de ojos [plus] TRIPLE ACCIÓN de SkinRoutine by Paloma Sancho
El Contorno de ojos [plus] TRIPLE ACCIÓN de SkinRoutine by Paloma Sancho de laboratorios Mabo Farma logra tratar ojeras, bolsas y arrugas en una sola aplicación. Posee una textura cremosa y rica que se absorbe rápidamente sin dejar rastro de grasa.
Principios activos:
Vitamina K-Ox liposomada (1%): principio activo que refuerza la pared de los capilares frágiles y reduce la pigmentación oscura y las ojeras, además de bajar la inflamación de las bolsas.
Cafeína (1%): reduce la dilatación de los vasos sanguíneos de la mirada y disminuye la retención de líquidos en el párpado inferior.
Ácido Tranexámico (0,5%): el activo anti-hiperpigmentaciones por excelencia que logra inhibir la síntesis de melanina, además de proporcionar luminosidad a la mirada.
Haloxyl: Principio activo patentado a base de péptidos que atenúa la pigmentación oscura y mejora la circulación sanguínea.
Uplevity: Principio activo patentado a base de péptidos que estimula la síntesis de colágeno y aporta un ‘efecto lifting’ y reafirmante en la zona del contorno de ojos.
Ácido Hialurónico de muy bajo peso molecular: hidrata intensamente la piel y previene y reduce las arrugas y líneas de expresión.
Zirhafirm: Principio activo patentado con propiedades que protegen la piel del daño causado por los radicales libres y mejora la microcirculación sanguínea periorbital.
Extracto de Centella Asíatica: estimula la síntesis de colágeno y favorece la regeneración de la piel.
Resultados: A corto plazo, se percibe una mirada hidratada e iluminada con un efecto tensor, y a medio/largo plazo se fortalecen los capilares, disminuyen las bolsas, se reduce la pigmentación de las ojeras y el efecto tensor se prolonga en el tiempo.
Precio recomendado: 29,95 €.
*si va a utilizar alguna declaración de experto externo de esta información (en este caso, la farmacéutica Marta Masi) rogamos añada mención a SkinRoutine by Paloma Sancho.
Los productos de SkinRoutine by Paloma Sancho están a la venta en farmacias físicas y on-line y se desarrollan en Laboratorios Mabo Farma, no entienden de géneros y están desarrollados para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Encuentra tu farmacia más cercana en los puntos de venta de nuestra web. Y recuerda: aunque no lo tenga tu farmacia físicamente, puedes pedirlo para que te lo envíen y en unos días podrás disfrutar de tu rutina.