Incepto, la plataforma europea de soluciones de inteligencia artificial aplicada a la imagen médica, ha participado en el encuentro anual de la RSNA (Sociedad Radiológica de Norteamérica), el principal foro internacional sobre radiología que persigue dar a conocer las últimas tecnologías en acción. Esta 109ª edición, que tuvo lugar en Chicago (Illinois) se gestó en torno a la idea de «liderar a través del cambio». El programa incluyó cuatrocientas sesiones científicas y más de cien presentaciones de novedades para el sector.
Al respecto, Alfonso Martínez, director general de Incepto para España y Latam, ha valorado la oportunidad de compartir cómo la inteligencia artificial puede impactar de manera positiva en las organizaciones sanitarias. «Hay tres pilares sobre los que se sostiene el éxito de la IA en el diagnóstico por imagen: integrar el porfolio de soluciones en una plataforma, los servicios clínicos que ofrece al profesional médico y las herramientas con las que podemos monitorizar el impacto en las organizaciones», asevera Martínez.
Durante el encuentro anual de la RSNA, Incepto ha presentado varias de sus soluciones. Entre ellas se encuentra Keros, el algoritmo capaz de asistir en la resonancia magnética de la rodilla. Analiza automáticamente las principales estructuras anatómicas de la rodilla y detecta lesiones de ligamentos, meniscos y cartílagos. Para la detección del cáncer de próstata ha lanzado Paros, que facilita la interpretación mediante la representación visual de las lesiones. A la par, la solución Arva es capaz de medir de manera automática el diámetro de la aorta por diferentes segmentos en la tomografía computarizada y realizar una reconstrucción en 3D.
Asimismo, Incepto ha anunciado su colaboración con US2AI para apoyar a los radiólogos en la detección de enfermedades a través de la ecografía cardiaca. Gracias a esta alianza, la plataforma de Incepto es capaz de aplicar la IA a la detección de enfermedades como insuficiencia cardiaca, hipertensión pulmonar e insuficiencia cardiaca derecha, miocardiopatía hipertrófica, amiloidosis, valvulopatías (estenosis, regurgitaciones) y cardiopatía isquémica.
En paralelo, Incepto ha presentado su nuevo eslogan: «Making AI work for you». Esta declaración de intenciones se sustenta sobre el propósito de ayudar a las instituciones sanitarias a integrar la IA en su día a día. En este sentido, Incepto ofrece un portfolio de soluciones médicas estructuradas en una plataforma segura y escalable. El objetivo, lograr que la inteligencia artificial trabaje para los profesionales de la salud.